Redes Sociales

Roblox contrata al ex CTO de Zynga para construir su equipo de desarrolladores

Roblox ha elegido una contratación clave para ayudar a hacer crecer su ecosistema de contenido generado por el usuario para el metaverso.

Nick Tornow se une a la empresa como vicepresidente de ingeniería para su equipo de desarrolladores, dejando su puesto anterior como líder de la plataforma de Twitter. Tornow también pasó una década en Zynga y se desempeñó como CTO de la compañía de 2013 a 2018.

En Twitter, Tornow supervisó la pila tecnológica de la empresa, aumentando la velocidad de la empresa en el envío de nuevos productos y ampliando su infraestructura en la nube, entre otros proyectos. En Roblox, tendrá la tarea de escalar el equipo de ingeniería de desarrolladores que administra el conjunto de herramientas que usan los creadores de Roblox para crear nuevas experiencias y juegos para la plataforma social.

“Mi objetivo es convertir esto en un verdadero motor de crecimiento para la empresa”, dijo Tornow a TechCrunch. “Y todos ganan, ya sabes. La empresa gana, nuestros desarrolladores ganan, porque podrán iniciar negocios y ese tipo de cosas, y nuestros clientes ganan porque obtienen estas experiencias convincentes en la plataforma”.

Si bien la función de Twitter de Tornow se centró en las herramientas internas, en la nueva función en Roblox tendrá la oportunidad de dar forma a la experiencia de la plataforma para sus más de 50 millones de usuarios activos diarios. Un área de enfoque es la traducción en tiempo real, que puede permitir a los usuarios de Roblox cruzar las barreras del idioma sin problemas mientras interactúan en mundos virtuales.

“Realmente estamos derribando esas barreras históricas en torno al idioma y traduciendo automáticamente no solo las experiencias en sí, sino las interacciones sociales dentro de esas experiencias en tiempo real”, dijo Tornow. «Este es el tipo de cosas que, si bien podríamos haber imaginado que podrían ser posibles en algún momento, lo bueno en Roblox es que eso es lo que está sucediendo en este momento».

El período actual de crecimiento de Roblox llega en un momento de contracción entre muchos de los pares de la compañía en la industria de la tecnología, que han desacelerado su crecimiento, han congelado las contrataciones o han recurrido a los despidos para superar una recesión económica desafiante que tiene a las acciones estadounidenses al borde del territorio del mercado bajista. .

“Estamos entusiasmados de traer a Nick a bordo, ya que estamos invirtiendo agresivamente en innovación y tenemos uno de los conjuntos más amplios de emocionantes desafíos técnicos para resolver”, dijo a TechCrunch el CTO de Roblox, Dan Sturman, y señaló que la compañía ha visto un interés creciente por parte del talento en las redes sociales. y empresas de consumo.

Estamos marcando el comienzo de esta nueva categoría de coexperiencia humana y ampliando nuestro equipo de ingeniería para profundizar en nuestras áreas de enfoque principales, siendo la comunidad de desarrolladores de Roblox una de ellas. Continuamos desarrollando nuestra oferta de nuevas herramientas y funciones innovadoras para los desarrolladores que están creando experiencias compartidas inmersivas a gran escala”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba