Rovanperä arrebata el liderato a Evans y Dani Sordo cae a la cuarta plaza

Rovanperä arrebata el liderato a Evans y Dani Sordo cae a la cuarta plaza

El finlandés Kalle Rovanperä (Toyota) arrebató el liderato del Rally de Portugal a su compañero de equipo, el galés Elfyn Evans, que se colocó a 5,7 segundos de distancia en una jornada en la que el español Dani Sordo (Hyundai) cayó a la cuarta plaza.

A falta de la última jornada para finalizar la cuarta prueba del Mundial, el nombre del ganador se decidirá en un domingo de infarto. Entre Rovanperä, Evans y el tercer clasificado, el tercer Toyota pilotado por el japonés Takamoto Katsuta, no hay ni dos minutos de distancia. Y, Sordo, cuarto, está a sólo 5,7 segundos del último cajón del podio, ahora mismo en poder de Katsuta.

Evans, que en la segunda jornada consiguió desbancar del liderato al belga Thierry Neuville tras los abandonos de Sebastien Loeb y Sébastien Ogier, perdió la ventaja que tenía sobre su compañero en la jornada más larga de todo el rally (135 kilómetros).

En las montañas de Cabreira, con dos pasadas por los tramos de Vierira do Minho, Amarante (con más de 37 kilómetros) y Cabeceiras de Basto, además de la especial entre Oporto y Foz, Evans cedió el trono a Rovanperä, que tendrá que defender una ventaja mínima si quiere ganar en Portugal.

Evans conservó, a mitad de la jornada, una ventaja de 18,4 segundos sobre Rovanperä tras conseguir un par de “scratch” (piloto más rápido en un tramo). Sin embargo, su diferencia se diluyó en la parte final del día y el piloto finlandés optará a sumar su tercera victoria consecutiva tras Suecia y Croacia en el Mundial de rallies.




Source link