Empresas Emergentes (Startups)

RudderStack recauda una ronda inicial de $ 5 millones para su competidor del segmento de código abierto

Pila de timón, una startup que ofrece una alternativa de código abierto a las plataformas de gestión de datos de clientes como Segment, anunció hoy que ha recaudado una ronda inicial de $5 millones liderada por S28 Capital. Salil Deshpande de Empresas no correlacionadas y el cofundador de Mesosphere/D2iQ, Florian Leibert (a través de 468 Capital) también participaron en esta ronda.

Además, la compañía también anunció hoy que ha adquirido Mezclauna plataforma de integración que ayuda a las empresas a transformar y mover datos de sus fuentes de datos a las bases de datos.

Al igual que sus competidores más grandes, RudderStack ayuda a las empresas a consolidar todos los datos de sus clientes, que ahora generalmente se generan y administran en varios lugares, y luego extraen valor de esta visión más holística. La empresa fue fundada por Soumyadeb Mitra, quien tiene un Ph.D. en sistemas de bases de datos y trabajó en problemas similares anteriormente cuando estaba en 8×8 tras su anterior startup, MairinaIQ, fue adquirida por esa empresa.

Mitra argumenta que RudderStack es diferente de sus competidores gracias a su enfoque en los desarrolladores, sus opciones de privacidad y seguridad y su enfoque en ser primero un almacén de datos, sin crear otro silo de datos.

“Nuestros competidores brindan herramientas para análisis, segmentación de audiencia, etc. además de los datos que guardan”, dijo. “Eso funciona bien si es una pequeña empresa emergente, pero las empresas más grandes tienen muchas otras fuentes de datos (en 8×8 teníamos nuestro propio sistema de facturación interno, por ejemplo) y desea combinar estos datos internos con los datos del flujo de eventos. — que recopila a través de RudderStack o competidores — para crear una vista de 360 ​​grados del cliente y actuar en consecuencia. Esto se vuelve muy difícil con el modelo de datos alojado en SaaS de nuestros competidores: no enviará todos sus datos internos a estos proveedores de la nube”.

Parte de su atractivo, por supuesto, es la naturaleza de código abierto de RudderStack, cuyo repositorio GitHub ahora tiene más de 1700 estrellas para el servidor principal de RudderStack. Mitra atribuye su primera venta a la portada de HackerNews. Ese día, recibió más de 500 estrellas de GitHub, algunos miles de clones y muchos registros para su aplicación alojada. “Uno de esos registros resultó ser nuestro primer cliente pago. Ya eran clientes de un competidor, pero no estaba creciendo, por lo que buscaban construir algo interno. Fue entonces cuando nos encontraron y empezaron a trabajar con nosotros”, dijo.

Debido a que es de código abierto, las empresas pueden ejecutar RudderStack de la forma que deseen, pero al igual que la mayoría de las empresas de código abierto similares, RudderStack también ofrece múltiples opciones de alojamiento, que incluyen alojamiento en la nube, desde $ 2,000 por mes, con fuentes y destinos ilimitados.

Los usuarios actuales incluyen IFTTT, Mattermost, MarineTraffic, Torpedo y Wynn Las Vegas.

En cuanto a la adquisición de Blendo, vale la pena señalar que la empresa solo recaudó una pequeña cantidad de dinero en su ronda semilla. Las dos compañías no revelaron el precio de la adquisición.

“Con Blendo, tuve la oportunidad de ser parte de un gran equipo que ejecutó la visión de convertir cualquier empresa en una organización basada en datos”, dijo el fundador de Blendo, Kostas Pardalis, quien se unió a RudderStack como director de Crecimiento. “Hemos combinado los talentosos equipos de Blendo y RudderStack junto con la tecnología que ambas compañías han creado, en un momento en que el mercado de datos de clientes está maduro para la próxima ola de innovación. Estoy emocionado de ayudar a impulsar RudderStack”.

Mitra me dice que RudderStack adquirió Blendo en lugar de construir su propia versión de esta tecnología porque «no es una tecnología trivial para construir: las fuentes de la nube son realmente complicadas y tienen esquemas extraños y desafíos de API y nos habría llevado mucho tiempo para averiguarlo Hay grandes empresas independientes que hacen la parte de ETL”.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba