AlimentosCocinaGastronomíaSabías Que

¿Sabías que hay pizza de chile en nogada?

Está bautizada como la “Pizza Patria” que consiste en una pizza de chile nogada hecha con carne chile poblano, carne molida, nogada de nuez y granada roja. 

Pizza en nogada 2
Pizza de chile en nogada

Sabemos que la pizza es una comida italiana que consiste en una base de pan, generalmente delgada y redonda, que se recubre de salsa de tomate, queso mozzarella o similar y diversos ingredientes troceados.

Ahora, se cree que fueron las madres Agustinas del Convento de Santa Mónica, en Puebla, quienes en 1821 crearon los chiles en nogada con motivo de celebración de la independencia de México y homenaje a Agustin de Iturbide. 

El chile en nogada es un platillo representativo de la cocina mexicana que hace referencia a los colores de la bandera por los ingredientes con los que se presenta: el verde del chile y el perejil, el blanco de la nogada y el rojo de la granada. 

Obviamente los mexicanos no dudaron en juntar estas dos comidas tradicionales de estos dos países para crear la famosísima “Pizza Patria”.

Pizza Enogada
¿Sabías que hay pizza de chile en nogada? 4

Esta famosísima pizza actualmente la venden en el hermoso Toluca, es una combinación que junta la comida mexicana e italiana, la cual logra crear un sabor inigualable, que derrite y deleita el paladar de cualquiera que la pruebe.

La pizza patria, como muchos la bautizaron, es la famosa pizza tradicional de masa con salsa de tomate y queso, pero claramente agregando los ingredientes mexicanos para hacer resaltar el sabor del platillo creado por las Carmelitas Descalzas. 

Te preguntarás ¿y dónde puedo comprarla?

El establecimiento que agregó a su menú la increíble y creativa pizza fue una pizzería en Toluca, llamada Siempreviva Café, que se encuentra localizada en la calle Francisco Murguía 105, colonia Gral. Francisco Murguía, en Toluca, capital del Estado de México. Además, ofrece servicio de martes a domingo  de 15:00 A 22:00 horas.  

¿Cuál es el costo de la increíble pizza de chile en nogada? 

Si quieres llegar con una pizza a la mexicana en estas fiestas patrias, adquiere la tuya por solo $290 pesos, pero ojo porque solo es un producto limitado, ya que solo estará disponible en el mes de septiembre, fecha alusiva a los festejos patrios. 

¡No te pierdas la oportunidad! Aprovecha y atrévete  a probar este nuevo sabor horneado con los toques inigualables de nuestro México lindo y querido. 

Looks like you have blocked notifications!

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba