Salah y Jota dan al Liverpool el liderato y un récord (2-1)

El Liverpool sufrió hasta el final para ganar al West Ham, pero decidió este sábado gracias a los goles de Mohamed Salah (de penalti) y Diogo Jota, con lo que los ‘reds’ igualaron su propio récord de 63 partidos invictos en liga en Anfield y son líderes, con 3 puntos más que un Everton que visita este domingo al Newcastle. El domingo 8 de octubre el campeón de la Premier visita al Manchester City de Pep Guardiola, que venció este sábado por 0-1 al Sheffield United.

Con esta trabajada victoria el Liverpool igualó el récord del conjunto ‘red’ dirigido por Sir Bob Paisle que alcanzó dicha cifra de encuentros sin perder en casa, 63, entre febrero de 1978 y diciembre de 1980.

Todo apuntaba a que Rhys Williams relevaría al lesionado Fabinho (sustituto de Virgil van Dijk) como acompañante de Joe Gomez, pero Klopp optó ante los ‘hammers’ por Nathaniel Phillips. Klopp prefirió no arriesgarse a una lesión del zaguero de 19 años pensando en el partido del martes contra el Atalanta en Champions. Curtis Jones, titular en la media. Phillips llevó a cabo una buena actuación.

El West Ham hizo sentirse incómodo al Liverpool en la primera parte, con un Declan Rice clave en la zona media para dificultar los ataques de los ‘reds’. No solo eso. Los ‘hammers’ se avanzaron en el marcador gracias a un gol del castellonense Pablo Fornals, tras un mal despeje de Joe Gomez. El balón le llegó al ex interior del Villarreal, que batió a Alisson con un disparo pegado al poste. Era el minuto 10.

Thiago no pudo reaparecer y, para relevar a Fabinho, Klopp apostó por Phillips

Los ‘hammers’ tenían el encuentro a su favor, saliendo al contragolpe e impidiendo que el campeón de la Premier jugara el estilo de fútbol que más le gusta, impidiéndole salir a correr. En las filas de Klopp, Thiago Alcántara no pudo aún reaparecer, como tampoco Naby Keita ni Joel Matip.

Pero, poco a poco, los ‘reds’, insistiendo e insistiendo, fueron a más. En el 25’, Sadio Mané al suelo, el árbitro no señaló penalti, siguió la jugada y Jordan Henderson disparó desviado en la ocasión más clara hasta entonces del Liverpool. Precisamente de pena máxima llegó el gol gracias a cual niveló el Liverpool. Arthur Masuaku cometió el penalti sobre el propio extremo egipcio.

Alisson evitó que marcara Sébastien Haller, protagonista de una buena acción, el que hubiera sido el segundo gol del West Ham. Un conjunto ‘red’ atascado no podía crear peligro en algunos tramos en busca de lograr el segundo gol.

Robertson, providencial, evitó el segundo de los ‘hammers’, que pudo marcar Fornals. Y Klopp acertó plenamente con los cambios. En el 84’, magistral pase de Shaqiri que aprovecho Diogo Jota (que le habían anulado antes un tanto por falta de Sadio Mané) para darle la victoria al Liverpool. Una victoria de liderato y de récord.

[+] Mira el resumen y los goles del partido:


Source link