Energía

Salesforce expandirá Sustainability Cloud a una herramienta completa de generación de informes ESG

Salesforce siempre se ha diseñado como una empresa socialmente responsable, y eso incluye trabajar en un objetivo de emisiones netas de carbono cero. De hecho, lanzó Sustainability Cloud en 2019, un producto para rastrear los objetivos Net Zero de los clientes. Este año, están llevando esa idea un paso más allá con un nuevo producto que incorpora no solo las piezas ambientales, sino también los objetivos sociales y de gobernanza, todos los cuales se encuentran bajo el paraguas de ESG.

Ari Alexander, gerente general de Salesforce Net Zero Cloud y Net Zero Marketplace, dice que la idea es aprovechar la gama de herramientas de Salesforce de Mulesoft para conectarse a fuentes de datos a Tableau para la visualización de datos para ayudar a las empresas a comprender mejor su progreso hacia los objetivos ESG.

“ESG es una tendencia amplia y muy importante en la que nuestros clientes buscan ayuda, dirección y soluciones, y cada vez más comenzamos a escuchar que necesitaban ayuda con los informes, tanto voluntarios como reglamentarios”, dijo.

La cantidad de información requerida para crear tales informes puede ser una tarea abrumadora para los encargados de los requisitos de informes. “La solución necesitaba llegar a todo su negocio para traer datos de muchas fuentes diferentes y optimizar sus informes. Así que decidimos que era hora de llevar todo el poder de Salesforce a ese problema y ampliar nuestra Net Zero Cloud para convertirla en una solución ESG completa”.

La presentación de informes de ESG es un desafío en su estado actual, particularmente porque no existe un marco regulatorio común de presentación de informes para todos estos datos, aparte de los informes de gases de efecto invernadero. “Mientras que la parte E de ESG tiene el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero para guiarlo, ese es un estándar global bastante bien alineado, cuando se trata de informes de ESG, eso sigue siendo una sopa de letras de marcos voluntarios”, dijo Alexander.

Además, los organismos reguladores que existen cambian sus requisitos con frecuencia y se espera que haya requisitos en el país en un futuro no muy lejano.

“Entonces, los tipos específicos de datos de los que estamos hablando, ya sean datos de emisiones, datos de diversidad, equidad e inclusión, datos sobre proveedores y si hay algún tipo de banderas de derechos humanos o abusos en cualquier parte profunda de su suministro. cadena, el tipo de cosas que las empresas recopilan o buscan poner en un solo lugar y una sola fuente de verdad e informar. Todavía no existe una manera limpia y fácil de decir que estos son datos buenos o malos en un conjunto de datos no estructurados [like this],» él dijo.

Sin embargo, dice que los datos se pueden informar a auditores externos y que la herramienta está configurada para permitirlo. “Cada vez hay más presión sobre las empresas para que se tomen más en serio los datos que informan, para proporcionar algunos de los tipos de pistas de auditoría, de modo que las cuatro grandes firmas de auditoría puedan entrar y ver los datos empresariales y tener un punto de vista sobre si los datos que se les muestran cumplen con un cierto estándar en lo que respecta a los flujos de trabajo y los procesos, la transparencia y la capacidad de explicar cómo se obtiene el tipo de números sobre los que se informa”, dijo.

Se espera que el producto completo de informes ESG esté disponible públicamente en los próximos meses.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba