Noticias Internacionales

Sánchez también recibió carta explosiva; sexto paquete llega a Embajada de EU

Los servicios de seguridad de la Presidencia del Gobierno español interceptaron y neutralizaron el pasado 24 de noviembre un sobre con material pirotécnico dirigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, informó este jueves el Ministerio del Interior.

Además, hoy llegó otro sobre sospechoso al Ministerio de Defensa dirigido a la propia ministra, Margarita Robles, detectado por los servicios de seguridad del departamento que avisaron a los equipos policiales de desactivación de explosivos (Tedax), dijeron a EFE fuentes de la investigación.

La Embajada de Estados Unidos en Madrid detectó este jueves un sexto paquete con material pirotécnico de “características similares” a los neutralizados en la última semana. El paquete fue interceptado sobre las 12.30 horas en el filtro de seguridad de la legación y se activó el protocolo policial pertinente.

También, los sistemas de seguridad de la Base Aérea de Torrejón de Ardoz, en Madrid, detectaron la madrugada de este jueves un tercer sobre sospechoso en el edificio de satélites, que podría contener en su interior algún tipo de mecanismo, según informaron a la agencia Europa Press fuentes policiales.

El paquete fue detectado entre las 3:00 y las 4:00 horas en el escáner de estas instalaciones militares y se suma a la carta que explotó el miércoles en la embajada de Ucrania en Madrid y al que recibió la empresa zaragozana Instalanza, dedicada al diseño y fabricación de material militar de infantería.

Efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, se desplazaron hasta la base para asegurar la zona, y los investigadores de la Policía analizaron el sobre, que iba dirigido al Centro de Satélites.

El miércoles, un empleado de la Embajada de Ucrania en Madrid resultó herido leve tras la explosión de un artefacto de fabricación casera que se encontraba en un sobre que llegó a la sede de la legación diplomática.

El explosivo se encontraba en un sobre que recibió el empleado herido y estalló cuando éste lo abrió, lo que le produjo heridas, de las que fue atendido en un hospital de la capital, donde llegó por su propio pie, y poco después fue dado de alta.

El sobre iba dirigido al embajador pero no lo pasaron por el escáner, sino que lo abrió el vigilante de seguridad en el jardín de la embajada.

El Ministerio de Exteriores ucraniano urgió a las autoridades españolas a investigar la explosión del artefacto. En un mensaje en Facebook que recogen las agencias ucranianas, el portavoz de Exteriores, Oleg Nikolenko, señaló que el jefe de la diplomacia ucraniana, Dmytro Kuleba, “hizo un llamado a su homólogo español para que tome medidas urgentes para investigar el ataque a la misión diplomática ucraniana”.

Agrego que Kuleba “dio instrucciones para reforzar urgentemente la seguridad en todas las embajadas ucranianas en el extranjero”.

“El ministro también subrayó que quienquiera que esté detrás de esta explosión no podrá intimidar a los diplomáticos ucranianos ni detener su trabajo diario para fortalecer a Ucrania y contrarrestar la agresión rusa”, agrega el comunicado.

Foto: EFE

La tarde del miércoles, la empresa Instalaza, ubicada en la calle Monreal de la ciudad de Zaragoza, en la comunidad autónoma de Aragón, recibió un sobre de similares características al que llegó a la embajada ucraniana.

Instalaza es una empresa zaragozana que se dedica al diseño y fabricación de material militar de infantería. La empresa fue comenzó su actividad en 1943 y tiene su sede en la capital aragonesa.

Técnicos de explosivos detonaron el paquete de forma controlada, sin que se produjeran heridos.

(Con información de Europa Press, EFE y Aristegui Noticias)


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba