Satoransky, un base para muchos años en el Barça

Satoransky, un base para muchos años en el Barça

Hace seis temporadas Tomas Satoransky se despedía del Barça para poner rumbo a la NBA, a Washington Wizards, y en su mensaje de despedida a los aficionados apuntaba que “sé que me queda algo pendiente con vosotros, culés. Algún día quiero levantar algún título con vosotros”. El club azulgrana aún no ha hecho oficial el fichaje del base checo, que este verano queda libre del contrato de tres años y 20 millones de dólares que firmó en la NBA en 2019, pero ese acuerdo ya se da por seguro y en estas últimas horas varias fuentes (Eurohoops, HoopsHype y Erick Moleiro) han apuntado que el contrato que firmará será largo, de cuatro años de duración y sin ninguna cláusula de escape para la NBA, es decir, se trata de un acuerdo destinado a convertirse en una referencia en la dirección de juego del equipo hasta posiblemente su retirada, ya que ahora mismo él tiene 30 años de edad.

El hecho de que la NBA suponga para el jugador un escenario en el que muy probablemente tendrá que estar cambiando de equipo con frecuencia ha sido un factor decisivo. De hecho, después de estar los tres primeros años en la franquicia de Washington y los dos siguientes en Chicago Bulls, el base checo ha visto cómo le traspasaban tres veces en los últimos meses, pasando por tres franquicias diferentes sin llegar a asentarse en ninguna. En unas declaraciones el pasado 26 de mayo, Satoransky apuntaba que “mi esposa y yo tenemos dos hijos. Es un desafío para una familia cuando no hay estabilidad y eso nunca existirá para mí en la NBA, cada año la NBA es más difícil para mí”.

En Barcelona, con ese compromiso de larga duración, Satoransky y su familia podrán encontrar estabilidad. Además, el base checo podrá compartir equipo con su gran amigo y compatriota Jan Vesely, quien ya se ha despedido del Fenerbahce Estambul para iniciar una nueva etapa como azulgrana. El propio Satoransky admitió semanas atrás que la posibilidad de jugar con Vesely en un mismo equipo “me haría feliz”.

La llegada de Satoransky al Barça supone muy probablemente la salida de Nick Calathes del equipo, aunque el base griego tiene un año más de contrato como azulgrana y lógicamente hay un tema económico que ambas partes deberán intentar resolver para que se produzca esta desvinculación.

Satoransky tiene previsto este verano disputar con su selección los partidos de clasificación para el Mundial 2023 y posteriormente reparar el Eurobasket que se disputará del 1 al 18 de septiembre de 2022




Source link