Scarlett Camberos abandona México tras meses de acoso y violencia digital

Scarlett Camberos abandona México tras meses de acoso y violencia digital

La centrocampista Scarlett Camberos prefirió abandonar el Club América, para fichar por el Angel City FC de la liga estadounidense, tras una serie de ataques de violencia digital que no se detuvieron pese a la denuncia formal ante las autoridades y tener plenamente identificado al presunto responsable.

En comunicado, el club azulcrema afirmó que la seleccionada nacional no tiene las condiciones para tener una vida libre de violencia en nuestro país.

Se informó que el presunto agresor, José Andrés “N”, solo recibió una medida cautelar de arresto domiciliario por 36 horas.

Scarlett y sus familiares han expresado que el marco normativo en México y la actuación de las autoridades no dan a la jugadora y a su familia las garantías suficientes para su estabilidad emocional, desarrollo como persona y para una vida libre de violencia, por lo que han decidido que nuestra jugadora no regrese a nuestro país después del descanso justificado que le ha otorgado el Club.

El Club América confirmó que las agresiones se han mantenido y responsabilizó al “débil” marco legal, pues hay sanciones mínimas para este tipo de casos.

“Es inadmisible que luego de meses de acoso probado, las agresiones sigan impunes”.

En una declaración escrita, la jugadora pidió que las cosas cambien para que ninguna mujer tenga que vivir lo mismo que ella:

Agradezco inmensamente todo el apoyo brindado por el Club durante esta difícil situación -abogados, protección, asesoría, entre otros- pero sobre todo las muchisísimas muestras de cariño y de solidaridad por parte del cuerpo técnico, compañer@s y aficionad@s de América Femenil. Deseo de corazón que las cosas cambien en México para que ninguna mujer padezca lo que a mí me tocó vivir.

La Liga MX femenil lamentó “los motivos por los que Scarlett Camberos deja al Club América” y dijo que trabaja para prevenir y atender situaciones que puedan vulnerar la integridad de las y los integrantes de la Liga.

La denuncia de Camberos

La futbolista denunció que sus cuentas de redes sociales fueron hackeadas, además de ser víctima de violencia y de acoso por parte de su exnovio.

A través de su cuenta personal de Twitter la atleta relató algunas de sus vivencias mientras era novia de sujeto, quien la golpeó en el estómago y cuello en al menos una ocasión. “Ya no me voy a quedar callada”, sostuvo.

La futbolista rememoró que en una ocasión le llegó un mensaje en una de sus conversaciones de WhatsApp que contenía un emoji de corazón; el entonces novio al percatarse de ello, la tomó del cuello y la amenazó que si volvía a ocurrir algo similar le iba a propiciar “puñetazos hasta (hacerla) llorar”.

En otro hecho el agresor, quien presuntamente se llama Andrés Hernández, en tres ocasiones golpeó en el estómago a la víctima, relata la futbolista.

“Decidí terminar mi noviazgo con este muchacho y empezó ahí el temor y el miedo, me acosa, me sigue, manda a sus amigos a seguirme a todos lados a donde voy, es un celoso, posesivo, intenso y por eso se vuelve violento, ya no me voy a quedar callada”.

Asimismo compartió fotografías del agresor; sin embargo, las tuits fueron borrados durante la noche de este martes. Anteriormente Scarlett Camberos anunció que no tenía control de sus redes sociales, ya que habían sido hackeadas.


Source link