Science Inc. entra en el negocio de la música con la incubadora Heavy Sound Labs

Science Inc. entra en el negocio de la música con la incubadora Heavy Sound Labs

Jason Geter, quien anteriormente cofundó Grand Hustle Records, me dijo que está buscando “redefinir lo que es un sello discográfico hoy” con su nueva empresa. Laboratorios de sonido pesado.

Geter dijo que ve Heavy Sound, que es parte del estudio de inicio ciencia inc. — como una extensión del trabajo que ha estado haciendo durante décadas. Firmó como gerente de TI cuando el rapero tenía solo 18 años. También dijo que firmó con Travis Scott cuando Scott solo tenía 500 visitas en YouTube.

“Para mí, quiero seguir haciendo lo que siempre he hecho, que es prepararme [artists] para ir a las grandes discográficas”, dijo.

Por supuesto, el negocio de la música ha cambiado drásticamente desde que Geter y TI fundaron Grand Hustle en 2003, un cambio que solo se está acelerando a medida que la pandemia de coronavirus ha detenido los conciertos y giras en persona.

Por un lado, argumentó Geter, “las etiquetas tradicionales ya no están en el negocio del desarrollo”. En otras palabras, no están interesados ​​en encontrar artistas jóvenes no descubiertos y nutrir sus carreras. Al mismo tiempo, sugirió que las subculturas musicales (como la escena hip-hop de Atlanta a la que llama hogar) ya no están vinculadas a ciudades específicas.

“Lil Nas X permaneció en línea”, dijo. “Para cuando me enteré de él, todos los demás también lo hicieron. Todo sucedió a la vez”.

Como resultado, sugirió que encontrar al próximo artista emergente ya no significa centrarse en una escena geográfica: “Quería poder exponerme de una manera que alguien en Memphis, Houston, Kentucky, Seattle… realmente están desconectados de la industria de la música, pero pueden venir a Heavysound.com y está disponible para todos. [to apply] sin porteros.”

Heavy Sound Labs tiene un proceso de solicitud abierto en su sitio web y ya ha contratado a artistas como AllStarrDaGreat (ADG), 47 Gino y Ralph Weah. El objetivo es ayudar a esos artistas a construir su audiencia y lograr que firmen un sello importante dentro de los 24 meses.

Geter dijo que también quiere que la incubadora evite lo que él ve como uno de los principales problemas estructurales de un sello tradicional, es decir, su enfoque exclusivo en la música. En cambio, dijo que Heavy Sound también puede ayudar a los artistas a explorar otras vías, ya sea la moda o el cannabis. Los contratos específicos diferirán de una industria a otra, pero Geter dijo que el objetivo siempre es asociarse con el artista en una división de 50-50.

“El negocio de la música es tradicionalmente muy lineal”, dijo. “Ya sea que esté hablando de ventas de discos o transmisiones, siempre es un tipo de vertical. Si quieres hablar de publicación, te enviarán al siguiente piso para hablar de publicación, lo cual nunca he entendido”.

Geter agregó que espera reinventar las pasantías en la industria al mismo tiempo. Heavy Sound ya ha reclutado a 1.200 personas para lo que denomina Heavy Crew. Esos miembros de Crew obtienen acceso a un canal especial de Slack y a charlas de la industria, y luego se les pide que ayuden a promover a los artistas de Heavy Sound.

En cuanto a cómo Heavy Sound se convirtió en parte de Science, Geter dijo que conoció al cofundador del estudio de inicio, Peter Pham, en South by Southwest el año pasado, quien rápidamente sugirió que Geter se reuniera con el cofundador y socio gerente de Science, Mike Jones.

“Heavy Sound combina la capacidad inigualable de Jason para identificar y hacer crecer el talento en las primeras etapas de desarrollo con Heavy Crew, una poderosa red digital de creativos y fanáticos que pueden ayudar a los artistas a ganar tracción cultural”, dijo Jones en un comunicado. “El enfoque de la incubadora de música en empoderar a los artistas y brindar una comunidad de apoyo la distingue de cualquier otra cosa en la industria. Estamos encantados de trabajar en estrecha colaboración con Jason y ayudar a Heavy Sound a escalar este nuevo modelo en la música”.


Source link