Energía

Scoop hace que las ciudades del Área de la Bahía paguen la cuenta del uso compartido del automóvil para aliviar los atascos de tráfico

Una startup que une a los pasajeros con los conductores para viajes compartidos pagados y preprogramados, Cucharón, ha firmado un acuerdo con dos grandes ciudades en los centros de cercanías cada vez más congestionados en el Área de la Bahía de San Francisco, Foster City y San Mateo.

Con este acuerdo, cada ciudad está subvencionando los viajes en automóvil compartido para que los pasajeros solo tengan que pagar $ 2 por trayecto, y aparentemente se abstendrán de conducir solos o tomar taxis, lo que obstruir las carreteras y puede contribuir a la mala calidad del aire.

Los conductores ven entre el 50 y el 100 por ciento de sus gastos reembolsados ​​a través de Scoop, generalmente, según la cantidad de personas que viajan con ellos. Antes de convertirse en un conductor de Scoop, el propietario de un vehículo debe pasar por un informe del historial del vehículo de motor para asegurarse de tener un historial de conducción limpio.

Rob y Jon Sadow, cofundadores de TakeScoop.com

Los viajes subsidiados por la ciudad comenzarán el 10 de octubre, pero los pasajeros de Scoop pueden comenzar a reservar sus viajes compartidos con descuento hoy.

Como TechCrunch informó anteriormente, con Scoop, los pasajeros reservan un viaje en un automóvil con un asiento disponible hasta las 9 pm la noche anterior a su viaje. Y pueden reservar un viaje a casa hasta las 3:30 pm del día del viaje de regreso.

La empresa está financiada por empresas Socios de Signia Venture, Empresas de índice, BMW i Ventures y Workday Ventures.

La compañía opera actualmente en el Área de la Bahía de San Francisco y entre Los Ángeles y Century City.

Según los cofundadores (y hermanos) Jon y Rob Sadow, Scoop tiene planes de expansión nacional y espera asociarse con otras oficinas de tránsito de la ciudad para fomentar el uso compartido del automóvil, reducir los problemas de tráfico y, por supuesto, hacer crecer la base de usuarios de la aplicación.

Scoop también trabaja con grandes empleadores para subsidiar el uso compartido del automóvil de sus empleados. Los pasajeros pueden especificar si quieren o no viajar con un colega o amigo específico, o después de haber realizado un viaje, si prefieren no viajar con un conductor o pasajero en particular nuevamente.

Los socios corporativos de la compañía incluyen a Tesla, Cisco, Workday, las empresas Stanford Research Park, Salesforce y Applied Materials y Creative Artists Agency.

La compañía ha superado recientemente los 100.000 viajes a través de ocho ciudades en el área de la bahía de San Francisco y el área metropolitana de Los Ángeles, dijo Jon Sadow. Cada viaje compartido toma un promedio de 1.5 pasajeros, además del conductor, por automóvil.

La empresa se enfrenta a una competencia significativa en el mercado de viajes compartidos de pago, no solo de UberPOOL o Línea de elevación, que tienden a centrarse en distancias más cortas, pero el nuevo servicio Waze Rider de Google.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba