SDCC Spider-Man Exhibición Entrevista con el profesor Ben Saunders

SDCC Spider-Man Exhibición Entrevista con el profesor Ben Saunders

Celebrando 60 años, el Museo SDCC Comic-Con nuevo Hombre araña anexo Más que increíble (¡ahora abierto!) muestra toda la historia transmedia del icónico Webslinger de Marvel. Asistiendo en su día de inauguración, Tuve la oportunidad de hablar con el profesor Ben Saunders, uno de los co-curadores de la exhibición, quien compartió sus pensamientos sobre Peter Parker como académico y como un genuino fanático de Spidey.

Ubicado en Balboa Park, el Comic-Con Museum, abierto durante todo el año, se encuentra a poca distancia en automóvil del Centro de Convenciones de San Diego y del Hall H, donde se revelan anualmente las noticias más importantes y emocionantes de la cultura pop. Abierto al público el 1 de julio, SDCC’s Más que increíble La experiencia de Spider-Man está co-comisariada por los estudiosos del cómic Patrick A. Reed y el profesor Ben Saunders de la Universidad de Oregón en colaboración con StudioTK. Junto con la nueva exhibición, el Comic-Con Museum también albergará la inducción de Spider-Man al Salón de la Fama de Personajes de SDCC el 20 de julio y la exhibición completa permanecerá abierta todos los días hasta el 3 de enero.

VÍDEO DEL DÍA

En ‘s entrevista exclusiva, el profesor Ben Saunders (quien fundó la primera licenciatura en estudios de historietas y dibujos animados del país) comparte sus opiniones sobre Spider-Man y lo que lo convierte en uno de los héroes más populares de Marvel después de 60 años, después de haber aparecido por primera vez en Stan Lee y Steve Ditko. Increíble fantasía #15 (1962). No solo habla de la historia del Webslinger en los cómics, sino también de su atractivo masivo en la pantalla (el co-curador Patrick A. Reed también ayuda a responder una pregunta divertida).

: Entonces, ¿qué crees que tiene Spider-Man que lo convirtió en uno de los héroes más icónicos de Marvel durante sus 60 años en el cargo?

Prof. Saunders: Es una pregunta fascinante porque ahora estamos hablando de un personaje que ha existido durante 60 años y que parece tener un atractivo intergeneracional a través de la brecha de género, a través de la división racial, incluso a través de las divisiones internacionales, es un reconocido mundialmente. icono. Una de las pocas cosas en las que los seres humanos parecen estar de acuerdo es que les gusta Spider-Man. Entonces, ¿de qué se trata? Creo que todo se reduce a dos cosas si realmente tuviera que resumirlo en un par de palabras y serían relacionabilidad y diseño. Creo que la primera parte de eso es que Stan Lee y Steve Ditko se toparon con la idea de que el superhéroe es una alegoría del dolor de la adolescencia. Y mucha gente puede identificarse con el sentimiento de inseguridad de ser incomprendido.

El superhéroe con súper problemas fue el titular en los años 60, creo que esa es la pieza de relación. Pero luego es, él es un concepto increíblemente bien diseñado. El disfraz no se parece a ningún disfraz de superhéroe anterior, la máscara cubre completamente la cara, lo que en realidad ayuda con el ángulo de identificación. Puede ser cualquiera bajo la máscara.

Luego está la rareza del conjunto de poderes, el hecho de que no se trata de volar o ser invulnerable. Ya sabes, ni siquiera está del todo claro cuán útil es poder pegarse a las paredes. Definitivamente no es tan útil como poder volar, ¿verdad? Así que juntas esas cosas, y el resultado es tremendamente carismático.

Sí, es genial pensar en todas esas piezas únicas que se unen para crear un personaje tan nuevo en ese momento. Entonces, con esta exhibición, ¿cuál crees que es el problema o accesorio de película de Spider-Man más valioso que se exhibe actualmente?

Prof. Saunders: Eso es difícil de decir porque el mercado de coleccionistas es muy volátil. Entonces, ya sabes, ciertamente tenemos un cómic muy valioso en forma de una copia de Amazing Spider Man # 1, pero también tenemos arte original de Steve Ditko y John Romita Sr. que a menudo dibujan estos momentos realmente clave de las narrativas de Spider Man. Tenemos la primera página de inicio de John Romita Sr. del primer número de Spider-Man que dibujó. ¿Quién sabe lo que traería eso? Creo que en este punto, claro medio millón de dólares, ¿tal vez?

¡Vaya, eso es increíble! Entonces, ¿cuál dirías que es tu pieza o instalación favorita aquí en la exhibición personalmente?

Prof. Saunders: Honestamente, mi instalación favorita podría ser este espacio del atrio cuando entras, pero hay una pequeña cosa que incluso podrías pasar por alto con todo el espectáculo. Hay un par de pantallas llamadas Spider Man en Nueva York. Spider Man está indeleblemente asociado con Nueva York, pero durante los primeros años, nadie intentaba dibujar rascacielos neoyorquinos precisos y arquitectónicamente realistas. Y luego, un tipo llamado Ross Andru asumió el cargo de dibujante en The Amazing Spider Man en 1973. Y amaba la ciudad y había historias realmente hechas en Nueva York.

Sí, le gustaría asomarse por las ventanas de los edificios para obtener estos ángulos peligrosos, se subiría al techo de las oficinas de Marvel y tomaría fotos. Incluso hay historias sobre él y su esposa conduciendo por el puente de la calle 59 donde ella conduce y él saltaba del auto y tomaba fotos y luego volvía a subir.

¡Eso es tan increíble!

Prof. Saunders: Sí, significa que cada vez que ves un entorno arquitectónico real durante la era de Ross Andru, que es de unos cinco años, es un lugar real, siempre un lugar real. Así que Patrick y yo revisamos todos los números de nuestras propias colecciones. Porque la otra cosa es que Marvel los tiene digitalmente pero quería fidelidad a esos cómics antiguos con los puntos de Ben-Day para el color. La única forma de incluir eso en el programa con material anterior es escanear una copia de una página real. Escaneé más de 150 imágenes y luego se las enviamos a nuestro increíble equipo de diseño en Alemania, y ellos, ya sabes, las amplían y las ponen en una presentación de diapositivas. Y luego tenemos un texto que se desplaza en la parte inferior que le dice cuál es la ubicación cuando podemos identificarlos. Ya sabes, aquí está el puente de Brooklyn, aquí está el edificio Chrysler, aquí está el World Trade Center, aquí está Chelsea.

Y luego comenzaron a formar parte de momentos icónicos como Green Goblin y la muerte de Gwen Stacy en el puente de Brooklyn.

Prof. Saunders: Absolutamente. Sabes, esa es sin duda una de mis pequeñas instalaciones favoritas.

Muy bien, tengo dos preguntas más para ti. Pasando por esta experiencia de Spider-Man, ¿qué es lo que quieres que la gente aprenda o sienta sobre Peter Parker?

Prof Saunders: Bueno, lo que creo que es realmente bueno es que mucha gente recordó lo mucho que les gustaban las películas porque Spider-Man la Navidad pasada fue a ver la película más reciente (No Way Home). Esa fue mi primera película en bastante tiempo. La forma en que la audiencia reaccionó, ya sabes, la gente vitoreando cuando salieron Tobey Maguire y Andrew Garfield. Fue una experiencia realmente poderosa. Y un recordatorio, ya sabes, puedo ver películas en una pantalla grande en casa, pero es agradable salir. Y si esto le recuerda a la gente el valor de compartir experiencias en el mundo real, absolutamente. Si Spider-Man también puede hacer eso para los museos, creo que sería genial.

Absolutamente eso sería increíble. Entonces, mi última pregunta es divertida y también será excelente para usted (el co-curador Patrick A. Reed se une a la pregunta final). Si Spider-Man es el héroe más icónico de Marvel, probablemente Batman lo sea de DC. ¿Cuál crees que va a ganar?

Prof. Saunders: ¿Quieres decir como en una pelea? ¿Quién va a ganar? ¿Quieres poner ese campo? (preguntando a patricio)

Patrick A. Reed: Creo que esa es una pregunta realmente difícil, pero digámoslo de esta manera, porque hay una estatua de Batman aquí en el sótano del museo. Ahora hay un piso principal completo dedicado a Spider Man y creo que eso habla de la idea de que Spider Man gane.

Sí, me gusta eso, ¡esa respuesta funciona!

San Diego Comic-Con’s nuevo Hombre araña anexo Más que increíble ahora está abierto al público hasta el 3 de enero.




Source link