México

«Se agredió a población civil inocente, algo que no se había presentado», dice AMLO sobre violencia en Cd. Juárez; suman 11 muertos y 10 detenidos

Once muertos y 10 detenidos es el saldo, hasta la mañana de este viernes, que dejó la jornada violenta que se vivió ayer en Ciudad Juárez, Chihuahua, informaron autoridades federales.

Durante su conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que no se trató únicamente de un enfrentamiento entre grupos criminales contrarios, sino que también se atacó a la población civil.

“Algo que no se había presentado, y ojalá no se repita, porque se agredió a la población civil inocente como una especie de represalia. No fue solo el enfrentamiento entre dos grupos, sino que llegó el momento en el que empezaron a disparar a civiles, a gente inocente; esto es lo más lamentable del asunto”, dijo el mandatario.

Your browser doesn’t support iframes

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que los hechos comenzaron alrededor de la 13:30 horas con una riña al interior  del Centro de Reinserción Social número 3, ubicado en Juárez.

La riña, dijo, fue protagonizado por los grupos denominados “Los Chapos” y “Los Mexicles”. Ahí, al interior del penal, 20 internos resultaron lesionados, cuatro de ellos por arma de fuego y dos fallecieron.

Sin embargo, fueron integrantes de “Los Mexicles” quienes a las afueras del penal comenzaron con los ataques contra la población civil. Nueve personas fallecieron durante estos hechos, entre ellas cuatro integrantes de una radio local liderada por el locutor Alan González.

Mejía Berdeja informó que durante la madrugada seis personas fueron detenidas por estos hechos violentos. La aprehensión de estas personas fue realizada por parte de la Policía local, Guardia Nacional y el Ejército fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

La mañana de este viernes la cifra fue actualizada por autoridades locales y hasta las 10 de la mañana sumaban 10 detenidos.

La jornada violenta en Ciudad Juárez se suma a los hechos violentos presentados el martes pasado en Guanajuato y Jalisco.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba