Sendy realiza segunda ronda de despidos, 20% de su personal restante afectado

Se avecinan más recortes de empleos a medida que Sendy cambia de rumbo en Nigeria

En octubre del año pasado, Sendy, una ampliación de logística de Kenia, cerró su servicio de suministros, lo que permitía a los minoristas comprar bienes de consumo masivo directamente de los fabricantes, diciendo que estaba dirigiendo todo su enfoque en su oferta de cumplimiento de extremo a extremo.

Meses después, la compañía dejará de operar en Nigeria, uno de sus cuatro mercados en África. Esto significa que ya no cumplirá con los pedidos en el país de África Occidental, diciendo que se ha convertido en “una solución tecnológica totalmente integrada” que conectará a los compradores en línea con los proveedores de logística adecuados. Su servicio de cumplimiento se mantiene sin cambios en otros mercados.

Los nuevos cambios implican que Sendy abandonará su modelo de gran cantidad de activos que facilitaba el cumplimiento de pedidos desde la recolección de paquetes, el almacenamiento hasta la entrega de última milla en Nigeria. La compañía, que se lanzó en Nigeria a fines de 2021, dijo que la medida fue necesaria por la necesidad de encontrar el tipo de producto adecuado para el mercado.

Sendy cesa sus operaciones sobre el terreno en Nigeria

No estaba claro de inmediato cuántos empleados se verían afectados por el cierre de aproximadamente 220 empleados, pero Sendy confirmó que se perderán algunos trabajos en su última ronda de despidos.

“El cumplimiento sigue siendo el núcleo de lo que hace Sendy. No estamos pivotando. En Nigeria, hemos tomado la decisión de cesar las operaciones sobre el terreno y, en cambio, centrarnos en obtener el producto adecuado. Esto significa que continuaremos conectando a los vendedores con los proveedores de logística, pero ya no enviaremos sus productos”, dijo el gerente general de Sendy Nigeria, Daniel Edeimu.

“Sendy, como una solución tecnológica completamente integrada, recibirá pedidos a través de complementos de comercio electrónico, ERP o API y brindará asistencia para encontrar los mejores socios logísticos y asesorar a los vendedores”, dijo Edeimu, y agregó que la compañía planea ofrecer servicios adicionales como servicios financieros y escaparates

Sendy, cofundada en 2015 por los kenianos Evanson Biwott y Don Okoth y la estadounidense Malaika Judd, ha cambiado en los últimos meses su enfoque en sus mercados, incluidos Kenia, Uganda y Costa de Marfil, para mejorar la eficiencia mientras se ajusta a los obstáculos macroeconómicos que la han hecho difícil de recaudar fondos.

Tenía como objetivo recaudar $ 100 millones el año pasado y logró recaudar algunos fondos no revelados de MOL PLUS, el capital de riesgo corporativo de la empresa de transporte japonesa Mitsui OSK Lines, para escalar su oferta de cumplimiento, que sigue siendo su servicio principal en varios mercados.

“La inversión fue tanto financiera como operativa… En cuanto a la parte operativa, Sendy y MOL están trabajando juntos para desbloquear infraestructura y otros obstáculos operativos para servir a nuestros clientes. Como se mencionó anteriormente, en los países que han logrado un ajuste de mercado de productos, Sendy está experimentando un crecimiento increíble. Socios como MOL están mejorando nuestra capacidad para satisfacer la demanda”, dijo Edeimu.

Hasta ahora, Sendy ha recaudado 26,5 millones de dólares en fondos revelados de una serie de inversores que incluyen a Toyota Tsusho, Atlantica Ventures, VestedWorld, Keppel Capital, Enza Capital, AAICA Investment Pte Ltd, Sunu Capital y Goodwill Investments.


Source link