Se espera que se vendan más vehículos eléctricos, y más tipos de vehículos eléctricos, este año.

Se espera que se vendan más vehículos eléctricos, y más tipos de vehículos eléctricos, este año.

Si parece que los vehículos eléctricos están en todas partes, este año está más cerca que nunca de tener la razón. Investigación Navigant espera que el mercado de vehículos eléctricos crezca un 62% año tras año en 2016, lo que suma casi 200.000 vehículos eléctricos vendidos este año.

Navigant apunta a los vehículos eléctricos de batería de largo alcance (BEV) con etiquetas de precio por debajo de $ 40,000, como el Chevy Bolt ($ 37,000 MSRP) que se espera llegue a los concesionarios en el otoño, como clave para este crecimiento. Un comunicado de prensa también menciona el Tesla Model X, el último Chevy Volt, el Prius Prime híbrido enchufable (PHEV) y el próximo Mitsubishi Outlander PHEV como impulsando la tendencia, juego de palabras definitivamente intencionado.

Durante los últimos cinco años más o menos, los vehículos eléctricos han ganado un poco más de participación de mercado en la costa oeste. Navigant dice que el crecimiento se producirá en el noreste. Los fabricantes necesitarán incrementar el marketing para alcanzar objetivos en varios estados de Nueva Inglaterra, incluidos Massachusetts, Rhode Island y Vermont, que se han unido a California en un esfuerzo por poner en circulación más automóviles de cero emisiones para 2025.

Puede ser más fácil para los consumidores encontrar un vehículo eléctrico que les funcione a medida que los rangos se alargan, los precios bajan y hay más tipos de vehículos eléctricos disponibles. Eso se está volviendo un poco más fácil, según el Departamento de Energía. En 2015, hubo VE disponibles en 9 clases diferentes, desde biplazas hasta SUV de tamaño estándar. Más de la mitad, el 60%, de todos los vehículos eléctricos enchufables vendidos el año pasado fueron autos medianos o grandes, como el Nissan Leaf y el Tesla Model S.

Navigant y el DOE están de acuerdo en que el mercado de vehículos eléctricos enchufables comenzó efectivamente en 2011, cuando había cuatro modelos disponibles. (Aquí hay una nota para la noche de trivia: el DOE no enumera un Tesla como disponible en 2011. La compañía había dejado de recibir pedidos del Roadster y aún no había comenzado la producción del Model S en ese momento). Ahora, hay 29 , desde el Fiat 500e totalmente eléctrico hasta el Volvo XC90 Plug-in Hybrid.

Las ventas desde 2011 han crecido de aproximadamente 20,000 a 120,000, lo que es un salto seis veces mayor, pero aún representa menos del 1% de todas las ventas de vehículos en los EE. UU. Las predicciones de Navigant para 2016 podrían llevar a los vehículos eléctricos a superar ese obstáculo.


Source link