Se salva bebé de COVID-19, nació de una mujer contagiada, ella murió al darlo a luz

Se salva bebé de COVID-19, nació de una mujer contagiada, ella murió al darlo a luz

Por Agencias

Ciudad de México, 22 abril de 2020.- El bebé milagro ha sido dado de alta del Hospital General de Zona número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), después de 18 días de permanecer en cuidados especiales pues nació prematuramente de una mujer que había adquirido el coronavirus Covid-19 y que lamentablemente falleció seis días después de dar a luz.

El bebé milagro dejó el hospital del IMSS en aplausos y rodeado por los brazos de su padre quien tenía un semblante serio, natural luego de hace tan solo 12 días perdiera la vida su esposa a causa del coronavirus Covid-19.

Las autoridades del hospital del IMSS informaron que el nacimiento se dio en medio de la emergencia sanitaria y el recién nacido corría un alto riesgo de ser contagiado al momento de nacer ya que su madre era portadora del coronavirus.

La jefa de pediatría del Hospital General de Zona número 1, María Gabriela González Yruegas, dijo: “el bebé pudo haberse infectado, no dentro de mamá, pero sí de una vez nacido, en el entorno donde estaba ella, porque era transmisora del virus”.

Nacimiento del primer bebé de madre Covid

El bebé milagro nació el pasado 3 de abril, a las 36 semanas de gestación, vía cesárea, en el Hospital General de Zona número 2, en donde se montó un quirófano especial pues la madre tenía el Covid-19 y estaba en un estado de gravedad por la enfermedad por lo que a los seis días de dar a luz a su hijo perdió la vida.

Una vez que el menor nació, fue trasladado al Hospital General de Zona número 1, para ello al salir del quirófano fue recibido por el anestesiólogo, quien dio atención especializada y lo entregó al pediatra, quien lo esperaba fuera del quirófano con una incubadora lista, como medida de prevención para no ser medio de contagio.

El nombre del menor será José Luis y estuvo 18 días, aunque algunos de ellos en un estado grave. Al llegar en el nuevo hospital se preparó un  área aislada para su atención y una vez que fue descartado que tenía el Covid-19 fue enviado a cuidados intensivos neonatales. El padre del menor, Pedro, dijo que pese a que ahora se encuentra desempleado cuidará del menor y de su otra hija de 10 años.

“Gracias por el esfuerzo sobrehumano que realizaron para permitir el milagro de la vida de mi hijo, José Luis, porque así se llamará, José Luis, como quería mi señora esposa, porque así se llamaba mi suegro, quien también falleció hace poco más de un mes”, indicó el papá.


Source link