Inteligencia Artificial

Según los informes, Apple está trabajando para simplificar su frase de activación ‘Hey Siri’ a solo ‘Siri’

Según los informes, Apple planea simplificar su frase de activación «Hey Siri» a solo «Siri», según Mark Gurman de Bloomberg. En este momento, la forma más rápida de acceder a Siri es decir «Oye, Siri» y luego agregar un comando, pero Apple está buscando simplificar ese proceso al permitir que los usuarios suelten «Oye» en la frase desencadenante. Según se informa, la compañía planea implementar el cambio el próximo año o en 2024.

Gurman informa que Apple ha pasado los últimos meses entrenando al asistente digital para que responda a «Siri» en lugar de «Oye, Siri». Aunque esto puede parecer un cambio pequeño, requiere una cantidad significativa de trabajo de ingeniería y capacitación en inteligencia artificial, ya que el asistente digital tendrá que comprender la palabra de activación única en múltiples acentos y dialectos, señala Gurman. La frase de activación actual de dos palabras de Apple aumenta la probabilidad de que Siri la detecte. Según los informes, Apple ha estado probando la frase de activación simplificada con los empleados.

Cambiar a una sola palabra de activación ayudará a Apple a mantenerse al día con Alexa de Amazon, que ya es capaz de responder a los comandos con solo «Alexa» en lugar de «Hola, Alexa». Incluso Microsoft cambió la frase de activación de Cortana de «Hola Cortana» a simplemente «Cortana» antes de apagarlo. La medida también pondría a Apple un paso por delante de Google, que aún requiere que los usuarios digan «Hola Google» u «Ok Google».

Gurman señala que la decisión de Apple de simplificar su frase desencadenante acelerará las solicitudes consecutivas al facilitar la combinación de varias solicitudes.

Además, Gurman informa que Apple está trabajando para integrar Siri más profundamente en aplicaciones y servicios de terceros, al tiempo que mejora la capacidad del asistente digital para comprender a los usuarios y procesar sus comandos.

El informe llega cuando Apple ha estado trabajando para mejorar Siri en los últimos años. A principios de este año, Apple desarrolló una nueva voz de Siri que no suena obviamente como masculina o femenina. La decisión de introducir una voz de género neutral hizo que el gigante tecnológico se alejara de las críticas de que los asistentes digitales han reforzado los estereotipos de género injustos. Apple abordó por primera vez las preocupaciones con Siri el año pasado cuando emitió una actualización que agregó voces más diversas y también hizo que la voz de Siri ya no fuera femenina por defecto. La nueva y quinta voz de Siri hizo posible no tener que pensar en absoluto en el género de su asistente de voz AI.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba