México

Semáforo Covid | Retroceden 4 estados a amarillo

De acuerdo con el Semáforo de Riesgo Epidémico Covid-19, cuatro estados del país retrocedieron a color amarillo, luego de estar en verde.

Te puede interesar | Moderna desarrollará refuerzo de vacuna contra variante Omicron

Se tratan de Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sonora. De acuerdo con el informe técnico diario la excepción fue Baja California que se encontraba en color naranja y ahora avanzó a amarillo.

Mientras que en color verde se ubican: Aguascalientes, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Te puede interesar | EU y Canadá también restringen viajes por variante ‘Omicron’

Sobre la estrategia nacional de vacunación contra Covid-19, hasta el corte de este jueves se aplicaron 228 mil 705 dosis, para sumar 131 millones 829 mil 840 biológicos suministrados en las 32 entidades federativas.

En total, indicó la dependencia federal, 76 millones 294 mil 567 personas han recibido al menos una dosis contra Covid-19.  De esa cantidad 64 millones 729 mil 997, que representan 85 por ciento, tienen esquema completo de vacunación, y 11 millones 564 mil 570, es decir, 15 por ciento, cuentan con su primer biológico.

Te puede interesar | Omicron | Brasil cierra fronteras aéreas y Guatemala restringe viajes

“Este viernes se liberaron dos millones 111 mil 300 vacunas contra COVID-19 de AstraZeneca, con lo cual suman 75 millones 037 mil 500 dosis recibidas de esta farmacéutica, que incluye las que han llegado envasadas del extranjero y las que se han envasado en la planta de Liomont, en el Estado de México”, detalló la Secretaría de Salud.

Respecto a la nueva variante Omicron, la Secretaría de Salud informó que se encuentra actualizando protocolos de vigilancia genómica para la búsqueda intencionada de dicha variante.”En caso necesario, las medidas sanitarias que se tomen serán guiadas por la evidencia científica disponible”.

 

 


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba