Sensor de composición corporal de Samsung Watch 4: cómo funciona

Sensor de composición corporal de Samsung Watch 4: cómo funciona

El nuevo sensor Watch 4 de Samsung, que no se encuentra en ningún otro reloj inteligente, puede recopilar músculos, grasa y agua en los datos corporales. ¿Cómo funciona y qué tan precisa es?

Samsung Galaxy Watch 4 trae una nueva herramienta que ningún otro reloj inteligente tiene. Se llama Sensor BioActive y Samsung dice que puede medir la composición corporal general en menos de 15 segundos. Las mediciones de la composición corporal pueden parecer un término complejo para aquellos que no están interesados ​​en las métricas de estado físico avanzadas, pero a medida que los usuarios se involucran más con su salud, los relojes inteligentes como Samsung y Apple están bajo una presión cada vez mayor para proporcionar datos más útiles. Las mediciones de la composición corporal, por ejemplo, van más allá del peso, la altura y el pulso estándar para proporcionar un nivel más profundo de datos sobre el cuerpo de un usuario.

Las mediciones de la composición corporal revelan el porcentaje de hueso, agua, músculo y grasa en su cuerpo. Cuando se trata de estar sano y alcanzar los objetivos de fitness, no se trata solo de peso y calorías, sino también de cómo se distribuye la grasa, el agua y la hidratación, la quema de calorías y el aumento (o disminución) de la masa muscular.


El sensor bioactivo de Samsung es único y no se encuentra en ningún otro reloj inteligente en el mercado hoy en día, al usar el contacto con la muñeca del usuario y presionar dos dedos de la mano opuesta durante 15 segundos, el reloj brinda información a los usuarios sobre una amplia gama de medidas corporales. Forbes informó que se puede acceder a la función de Composición corporal deslizando la esfera del reloj para acceder a la página de widgets o girando el bisel en la edición Samsung Watch Classic. Para tomar medidas de la composición corporal, el usuario debe presionar con el dedo anular y el índice en los dos botones del costado del reloj. Los brazos deben alejarse del cuerpo mientras el reloj recopila información. Una vez que se toman las medidas, el Samsung Galaxy Watch 4 mostrará una página de estadísticas con información sobre el peso (que debe ingresarse manualmente), músculo esquelético, masa grasa, agua corporal, tasa metabólica basal de TMB (que es una estimación aproximada de la cantidad de calorías que el cuerpo del usuario necesita cada día) y el IMC o índice de masa corporal.

¿Cómo funciona la tecnología y qué tan precisa es?

Samsung dice que el nuevo Watch 4 permite a los usuarios realizar lecturas corporales en la muñeca. Sin embargo, es un hecho bien establecido en la industria de la salud que las mediciones de la composición corporal nunca son 100% precisas. Las diferentes formas de medir la composición corporal suelen ser mucho más complejas, algunas de las cuales incluso requieren que los profesionales médicos las administren. El enfoque de Samsung, dotado de nuevos chips, se basa en lo que se conoce en medicina como análisis de impedancia bioeléctrica, o BIA, que utiliza la resistencia de la corriente para realizar estimaciones de la composición corporal. Este tipo de mediciones se han vuelto más precisas a medida que se desarrollan nuevos sensores, pero incluso la última tecnología, como los sensores en el nuevo y elegante reloj de Samsung, puede verse alterada por una variedad de factores, incluida la hidratación.

Los pedidos anticipados de Samsung Watch 4 ya están en funcionamiento. En un intento por competir con las funciones de salud del Apple Watch, el nuevo sensor de composición corporal de Samsung se destacó durante el Samsung Unpacked 2021. Samsung asegura que sus funciones de seguimiento de la salud son extremadamente precisas para medir la composición corporal, pero tendremos que esperar y ver. cómo resulta. Si bien la reducción de la tecnología de medición de la composición corporal realizada por Samsung es impresionante, la pregunta sigue abierta no solo sobre su precisión, sino también sobre cuántos usuarios globales están realmente interesados ​​en las lecturas diarias de su porcentaje de huesos, músculos y grasa.

Fuentes: Samsung, Forbes


Source link