Shohoz, startup de viajes compartidos, recauda 15 millones de dólares para construir The Grab of Bangladesh

Shohoz, startup de viajes compartidos, recauda 15 millones de dólares para construir The Grab of Bangladesh

by

in

Uber puede ser global, pero es en gran medida la alternativa en algunas partes del mundo. Uno de esos lugares es Bangladesh, el país del sur de Asia que alberga a 160 millones de personas, donde el rival local Pathao está respaldado por Go-Jek y recientemente recaudó $ 10 millones. Ahora el rival más cercano de Pathao, Shohoz, también ha atraído inversiones después de cerrar una ronda de financiación de $ 15 millones.

Shohoz, que significa ‘fácil’ en bengalí, comenzó en 2014 ofreciendo venta de boletos de autobús en línea antes de expandirse a otros boletos como ferries. La startup se trasladó a los servicios a pedido en enero cuando agregó motocicletas y luego introdujo recientemente automóviles privados. La directora ejecutiva, Maliha Quadir, dijo a TechCrunch que ahora está registrando un millón de viajes completos por mes, ya que hace una oferta para “simplificar” la vida en la ciudad capital Dhaka, que alberga a más de 18 millones de personas y ofrece opciones de transporte limitadas.

“Los boletos de autobús seguirán siendo una parte importante de nuestro negocio, [there’s] mucha sinergia con los viajes compartidos ”, explicó en una entrevista. “Dhaka tiene una población superdensada con mala infraestructura, en todo caso, hay un mejor caso para compartir viajes que Indonesia … no hay metro y el transporte es una horrible pesadilla”.

Golden Gate Ventures, con sede en Singapur, que recientemente cerró un fondo de $ 100 millones, lideró la nueva ronda de Shohoz. Linear VC of China, 500 Startups y el inversor ángel con sede en Singapur Koh Boon Hwee también participaron.

La aplicación de transporte privado Shohoz se lanzó en enero de 2018

Quadir, quien se graduó de Havard y pasó un tiempo trabajando en finanzas en los EE. UU. Y Singapur, le dijo a TechCrunch que Shohoz planea duplicar su negocio de viajes compartidos con la nueva ronda. En particular, el plan es expandirse más allá de Dhaka pronto.

Luego, también está buscando servicios que lo llevarán más allá del transporte de punto a punto y al territorio de las ‘súper aplicaciones’ al estilo de Go-Jek y Grab, los dos unicornios con sede en el sudeste asiático. Para Shohoz, eso inicialmente incluirá la entrega de alimentos, pero también hay planes para agregar servicios a pedido: Go-Jek, por ejemplo, ofrece servicios como comestibles, peluquería o masajes a pedido. En última instancia, Quadir también planea agregar servicios financieros, lo que podría significar pagos y productos financieros en el futuro.

Si bien las súper aplicaciones del sudeste asiático se han expandido más allá de sus mercados nacionales, Shohoz aún no busca internacionalizarse.

“Está en mi mente, pero hay mucho que hacer en Bangladesh”, explicó Quadir. “En Bangladesh, realmente puedes tener un impacto, es un campo verde”.

En cuanto a Uber, Quadir reconoció que la firma estadounidense ha hecho un buen trabajo en vehículos privados, pero dijo que su servicio Uber Moto es eclipsada por las alternativas locales. Parece que la apuesta de Shohoz de convertirse en una súper aplicación tiene como objetivo emular a empresas como Didi Chuxing en China y Grab en el sudeste asiático que finalmente vencieron a Uber utilizando una estrategia localizada que fue mucho más allá de los viajes. Dado que Pathao está siguiendo la misma estrategia, tres bien podrían ser una multitud en Bangladesh y eso podría significar una dificultad para Uber.


Source link