Noticias Internacionales

Simpatizantes y opositores de Pedro Castillo se enfrentan | Fotos y videos

La decisión se toma luego de que este anunciara la disolución del Legislativo y declarara un Gobierno de excepción de emergencia, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta.

Te puede interesar > Pedro Castillo disuelve Congreso de Perú e impone toque de queda

Detenido en Perú

Posteriormente, Castillo fue detenido este miércoles y se encuentra en la sede de la prefectura de la Policía de Lima.

La Fiscalía de Perú informó que acusará al expresidente por el delito de rebelión y será procesado por “quebrantar el orden constitucional”.

La diligencia de detención se llevó a cabo en la Prefectura de Lima y fue supervisada por la fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas.

Te puede interesar > Aplazan Cumbre de Alianza del Pacífico por crisis en Perú

Dina Boluarte rinde protesta como presidenta de Perú

Dina Boluarte Zegarra rindió protesta como presidenta de Perú luego que el pleno del Congreso destituyó este miércoles a Pedro Castillo, por “permanente incapacidad moral” con 101 de 130 votos a favor.

La decisión se toma luego de que Castillo anunció la disolución del Legislativo y declaró un gobierno de excepción, lo que fue calificado como un golpe de Estado por diferentes voces, incluida la vicepresidenta.

“Juro por dios, por la patria y por todos los peruanos que ejerceré fielmente el cargo de presidente de la república, que asumo de acuerdo con la Constitución, desde este momento hasta el 26 de julio de 2026”, expresó tras recibir la banda presidencial de manos del presidente del Congreso, José Williams Zapata.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba