Inversión

Simple HealthKit está asumiendo la equidad en salud con diagnósticos y tratamientos en el hogar

En su afán por ofrecer atención médica de alta calidad, accesible y asequible, Kit de salud simple está ampliando su cartera de pruebas de diagnóstico para incluir diabetes, salud sexual y la “tripledemia”, que es COVID, gripe y RSV.

Simple HealthKit está funcionando en un mercado mundial de diagnóstico de diabetes se espera que alcance los 42.400 millones de dólares para 2026 y el mercado mundial de ETS se pronostica que tendrá un valor de $ 141 mil millones para 2030. El mercado de diagnóstico también ha hecho un gran cambio hacia el hogar, impulsado por compañías como Everlywell y complementado por nuevas empresas en todo el mundo, incluidas Senzo, Healthtracka, TBD Health, Starling Medical y hormona.

Sheena Menezes, quien tiene un doctorado en bioquímica y bioingeniería, comenzó Simple HealthKit en 2018 con un equipo que incluye a Jerzy Majka, Linus Aranha y Lisa Le, todos con la misión de brindar un enfoque centrado en el ser humano para la atención médica, particularmente para los mercados desatendidos. Actualmente trabaja con grandes minoristas, farmacias, instituciones educativas, empleadores y organizaciones de salud pública que representan comunidades de más de 1,5 millones de personas.

Pruebas de diagnóstico de Simple HealthKit. Créditos de imagen: Kit de salud simple

“La atención médica para nosotros es un tema complejo”, dijo Menezes a TechCrunch. “Cuando las organizaciones construyen pruebas, laboratorios, telesalud y recetas, a menudo se construyen en silos. Y con demasiada frecuencia, las personas son abandonadas durante cualquiera de estos ciclos, y cuando eso sucede, la persona no recibe atención”.

Simple HealthKit comenzó con diagnósticos en el hogar o en la clínica para la salud respiratoria y las afecciones crónicas y ahora se ha convertido en una plataforma integral después de desarrollar sus diagnósticos e instalaciones de laboratorio certificadas por las Enmiendas de mejora de laboratorio clínico para realizar pruebas.

Esto significa que la empresa puede devolver los resultados de las pruebas en 24 horas. Las pruebas de salud sexual y enfermedades respiratorias están disponibles en el sitio web de la empresa. sitio web y generalmente están cubiertos por programas de ahorro para la salud, mientras que las pruebas en la clínica o en la farmacia generalmente son reembolsables a través del seguro médico, según la compañía.

Menezes señaló que la rapidez en la entrega de las pruebas era importante porque una de cada dos personas sexualmente activas contraerá una enfermedad de transmisión sexual a los 25 años, y muchos son asintomáticos, por lo que no saben que la tienen. Además, 37 millones en los EE. UU. tienen diabetespero 8,5 millones no están diagnosticados.

“Estos son grandes desafíos, especialmente en las comunidades de color”, agregó. “Ahí es donde estamos reinvirtiendo gran parte de nuestras ganancias en infraestructura, líneas de productos y programas con diferentes socios”.

También trabaja con farmacias y brinda servicios de telesalud para el tratamiento y la atención de seguimiento. Además, la empresa puede conectar su infraestructura al flujo de trabajo de otra organización a través de una API abierta o una capa de aplicación Health Level Seven.

Los planes de la compañía para este año incluyen el trabajo continuo con sus socios para acelerar el acceso a diagnósticos ordenados por médicos en comunidades desatendidas.

Menezes se negó a revelar los ingresos anuales “debido a los próximos movimientos”, pero dijo que el volumen de pruebas entre 2021 y 2022 creció un 42 % y que, a medida que Simple HealthKit amplía su oferta de productos, pronostica ingresos recurrentes anuales potenciales de $107 millones.

Gran parte del crecimiento de la empresa se ha producido tras una ronda de financiación de la Serie A de 8 millones de dólares que la empresa cerró en 2021, pero que no había anunciado. Fue dirigido por Initialized Capital con la participación de los inversores semilla Kleiner Perkins, Kapor Capital y Quest Venture Partners. Esto eleva la financiación total de Simple HealthKit hasta la fecha a $12 millones.

“Simple HealthKit está transformando los diagnósticos tradicionales con un enfoque centrado en el ser humano, brindando herramientas de prueba accesibles junto con una cuidadosa atención de seguimiento”, dijo Garry Tan, socio y fundador de Initialized, presidente y director ejecutivo de Y Combinator y miembro de la junta de Simple HealthKit, en una declaración escrita. “Creemos que este enfoque de diagnóstico como servicio tendrá un impacto especial en los mercados desatendidos, donde el tiempo y el costo son a menudo factores que determinan si las personas buscan atención o no”.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button