Skit recauda una ronda de Serie B de $ 23 millones liderada por WestBridge Capital para acelerar su crecimiento

Skit recauda una ronda de Serie B de $ 23 millones liderada por WestBridge Capital para acelerar su crecimiento

“El servicio tradicional de centro de llamadas basado en voz es difícil y costoso. Aquí es donde la inteligencia artificial y la tecnología de voz han presentado una oportunidad para que las empresas superen los desafíos de escala y compromiso en sus centros de contacto con el cliente ”, dijo a TechCrunch el cofundador y director ejecutivo de Skit, Sourabh Gupta.

La pandemia de COVID-19 provocó un aumento sin precedentes en los volúmenes de llamadas en los centros de llamadas de los bancos, ya que los clientes intentaron administrar sus carteras en medio del caos de la política laboral desde el hogar y la inestabilidad financiera, dijo Gupta. Y eso presentó una oportunidad para empresas como Sketch satírico.

“Los clientes tienen una tendencia natural a preferir el soporte de llamadas de voz sobre otros canales de autoservicio y esto ha llevado al aumento de la presión sobre los sistemas tradicionales de respuestas de voz interactivas (IVR) y los agentes de soporte para responder a todas las consultas entrantes”, dijo.

La empresa de automatización de voz SaaS de inteligencia artificial con sede en Bengaluru Skit, anteriormente conocida como Vernacular.ai, desarrolló su plataforma de automatización de voz basada en inteligencia artificial VIVA, abreviatura de Vernacular Intelligent Voice Assistant, que permite a las corporaciones automatizar el 90% de las operaciones de sus centros de llamadas con tecnología Natural. Tecnología Language Understanding (NLU). VIVA cubre más de 16 idiomas y 160 dialectos.

Skit anunció hoy que ha cerrado una ronda de Serie B de $ 23 millones para acelerar su crecimiento en los mercados nacionales y globales, incluidos los EE. UU. Y el sudeste asiático, y mejorar su plataforma de automatización de voz.

La compañía fue fundada en 2016 por dos cofundadores, el Instituto Indio de Tecnología, el ex alumno de Roorkee Sourabh Gupta y Akshay Deshraj.

La última financiación fue liderada por WestBridge Capital, junto con los inversores existentes Kalaari Capital y Exfinity Ventures, IAN Fund, LetsVenture y Sense AI. Inversores ángeles, incluido Aaryaman Vir Shah de Prophetic Ventures, también participaron en la ronda. La ronda de la Serie B eleva la financiación total de Skit a $ 30 millones.

Skit utilizará los nuevos fondos para ventas, marketing y más investigación y desarrollo para fortalecer sus soluciones personalizadas y productos de voz, así como su expansión global.

“Queremos duplicar y escalar las operaciones en los mercados de la India y del mundo. También estamos planeando aumentar nuestra plantilla de empleados. A través de nuestra nueva sede en Nueva York, queremos construir una sólida base de clientes en América del Norte mediante [making] nuestro producto está disponible para las empresas estadounidenses ”, dijo Gupta a TechCrunch.

La compañía dijo que ha cuadruplicado su cantidad de ingresos y número de clientes en 2020-2021 desde su recaudación de fondos anterior, una Serie A de $ 5.1 millones, en mayo de 2020. Su cartera de pedidos promedio también ha estado creciendo en CAGR 200-300% cada año. Agregó Gupta. Actualmente cuenta con 150 empleados.

Skit se expandió recientemente al mercado de EE. UU. Y el sudeste asiático.

“Notamos que allí (el sudeste asiático) hay un mercado de alto potencial para la adopción de la IA conversacional. Lo más importante es que estos mercados albergan una multitud de idiomas y dialectos ”, dijo Gupta en una entrevista exclusiva con TechCrunch.

Dado que el lenguaje y la hiperpersonalización son el traje más fuerte de Skit, la compañía está siendo testigo de una mayor adopción en los mercados del sudeste asiático, donde es más fácil para la compañía expandirse con desafíos demográficos y comerciales similares a los de India, explicó Gupta.

También abrió su sede en Nueva York. “Es un mercado maduro, adelantado en la adopción de tecnología con un juego nivelado para una fuerte competencia”, dijo.

El asesor de empresas de WestBridge Capital, Sashi Reddi, dijo en un comunicado: “El éxito de Skit en ayudar a las empresas más grandes de la India, las posiciona bien para ingresar al mercado de EE. UU., Donde existe una necesidad masiva de soluciones de inteligencia artificial de voz”.

Se espera que el tamaño del mercado global de centros de contacto aumente de manera constante y alcance los 496.000 millones de dólares en 2027. Skit abordará potencialmente el mercado de servicios de voz al cliente de 300.000 millones de dólares con su plataforma de inteligencia artificial de voz VIVA, dijo Gupta.

Sus clientes B2B y B2C se encuentran en diversas industrias, que incluyen banca, seguros, finanzas, valores, compañías financieras no bancarias, viajes, logística, alimentos y bebidas y comercio electrónico. Tiene más de 25 clientes B2B, incluidos Axis Bank, Hathway, Porter y Barbeque Nation, según Gupta.

Los centros de llamadas son tradicionalmente lugares donde existen altos costos y altas tasas de desgaste, y para los usuarios finales, las respuestas de voz interactivas tradicionales (IVR) y los tiempos de espera son irritantes. Hubo tiempos de espera más largos de lo habitual, interrupciones de llamadas, menús de IVR extensos y transferencias frecuentes de agentes, lo que aumenta la frustración del cliente.

Con más de 10 millones de horas de datos de entrenamiento, VIVA de Skit replica una conversación similar a la humana y comprende la intención del hablante y puede traducir otras características de voz únicas que permiten resoluciones de consulta más eficientes, dijo Gupta.

Skit ha sido incluido en Forbes 30 Under 30 Asia startups 2021.


Source link