Inversión

SoftBank pierde casi $ 6 mil millones en un trimestre a medida que continúa la recesión

Los vehículos de inversión de SoftBank Group registraron una pérdida de casi $ 6 mil millones en el trimestre que finalizó en diciembre, ya que el inversionista tecnológico japonés continúa sangrando a través de la recesión del mercado y reduce significativamente los nuevos respaldos.

Este es el cuarto trimestre consecutivo en el que SoftBank Group pierde dinero, lo que llevó a muchos a desafiar la tesis fundamental del gigante, que ha desplegado más capital en los mercados tecnológicos a nivel mundial que nadie en la última década.

SoftBank dijo que perdió $ 5.8 mil millones en los fondos Vision y el fondo de América Latina en el trimestre. Si bien una pérdida de $ 5.8 mil millones no es nada del otro mundo, SoftBank se consolará con el hecho de que perdió $ 10 mil millones en el trimestre anterior.

La compañía dijo que el valor razonable de su cartera actual de última etapa es de más de $ 37 mil millones.

En 2021, SoftBank fue uno de los inversionistas más prolíficos a nivel mundial, emitiendo cheques por valor de más de $20 mil millones en solo un trimestre, ya que muchos inversionistas lucharon agresivamente para ganar grandes negocios. Cuando el mercado se revirtió a principios del año pasado, muchos patrocinadores tuvieron que recalibrar brutalmente sus estrategias.

SoftBank Vision Fund invirtió solo $ 300 millones cada uno en el segundo y tercer trimestre, dijo.

Créditos de imagen: Grupo SoftBank

Si bien la salud financiera de las inversiones privadas de SoftBank es opaca, está claro cómo se ha desempeñado en los mercados públicos, y no es bueno.

En general, las participaciones de SoftBank Vision Fund 1 en sus empresas que cotizan en bolsa tienen un valor razonable de $ 19,9 mil millones, en comparación con los $ 31,4 mil millones que el gigante invirtió en ellas. A través de Vision Fund 2, SoftBank invirtió $ 48,3 mil millones en empresas y actualmente enfrenta una pérdida de $ 17,6 mil millones.

Mientras que las acciones de SoftBank en Coupang tienen una ganancia de 4200 millones de dólares, la firma japonesa ha perdido más de 9000 millones de dólares en Didi y 5100 millones de dólares en WeWork.

En la llamada de ganancias del martes, SoftBank dijo que está en el “modo de defensa” y se está preparando para tres escenarios diferentes. La firma anticipa que el mercado puede comenzar a mostrar una recuperación lineal este año, o en la segunda mitad de este año, o tambalearse hasta principios de 2024.

SoftBank ha buscado traer más disciplina a todas las empresas de su cartera en el último año, ya que recaudar dinero se volvió extremadamente difícil. Masayoshi Son, fundador y director ejecutivo de SoftBank Group, advirtió que el invierno de financiamiento para las nuevas empresas puede continuar por más tiempo porque algunos fundadores unicornio no están dispuestos a aceptar valoraciones más bajas en nuevas deliberaciones de financiamiento. Son se saltó la llamada de ganancias el martes.


Source link

Mostrar Mas

¿Ya viste esto?

Back to top button