Uncategorized

¿Son seguros los asientos de automóvil que no son Isofix?

¡La respuesta corta es sí! Pero consulte este artículo de ComfyBummy para obtener más detalles.

¿Son seguros de usar los asientos de seguridad que no son de Isofix? Esta pregunta surge con bastante frecuencia, e investigamos un poco para brindarle las respuestas que está buscando.

Aunque estamos muy interesados ​​en la comodidad de un niño y en la posición adecuada para sentarse, una cosa más es igualmente importante: la seguridad.

Un accidente automovilístico es la causa más común de muerte en niños entre uno y catorce años. En la mayoría de los casos, la muerte o las lesiones ocurren debido a una colisión con otro automóvil. Las lesiones generalmente ocurren en las áreas de la cabeza y el cuello que no están protegidas por cinturones de seguridad.

Los accidentes también pueden ocurrir con relativa facilidad: incluso en una parada repentina o durante los giros. Nuevamente, esa es una de las razones para usar un tipo apropiado de sistema de retención infantil que proteja a su hijo de lesiones en caso de accidente.

¿Cómo elegir la silla de auto adecuada para su hijo?

Hay algunas cosas a tener en cuenta al comprar un asiento de seguridad para su hijo.

Edad, tamaño y peso del niño.

Comencemos con los asientos para bebés que son los más seguros para bebés de hasta 12 meses de edad (9 kg – 20 lbs). Estos asientos para el automóvil los hacen sentir como si todavía estuvieran en los brazos de mamá, y la posición reclinada del asiento de cubo mantiene su cabeza contra el caparazón en lugar de agitarla durante una parada repentina. Otro elemento fundamental son las correas especiales para sujetar la cabeza y el cuello de tu bebé en caso de accidente.

Asiento de coche para bebé Britax B-Safe Gen2 Flexfit

ASIN: B08RKXK1ZJ

Un asiento para bebés debe permanecer orientado hacia atrás durante el mayor tiempo posible (hasta que los límites de altura y peso lo permitan). Al pasar de un asiento para el automóvil a un asiento elevador de posicionamiento del cinturón, asegúrese de que se ajuste tanto a su hijo como al cinturón.

Recuerde mover a su hijo de un arnés de 5 puntos a un asiento elevador de posicionamiento del cinturón tan pronto como sus hombros lleguen a las ranuras superiores del asiento para el automóvil y sean lo suficientemente maduros para permanecer sentado adecuadamente durante un viaje sin inclinarse hacia adelante. Por lo general, esto sucede alrededor de los 4 años o cuando pesan más de 22 kg (48 libras), generalmente el peso de los niños de 6 a 7 años.

Chicco KidFit 2-in-1 Asiento elevador para automóvil con posicionamiento de cinturón

ASIN: B07ZPP4DSS

Si está pensando en adquirir un asiento de seguridad convertible, permanecerá orientado hacia atrás durante más tiempo, hasta 4 años, que también es el requisito legal en muchos países (consulte las normativas locales). Después de cambiar a una posición orientada hacia adelante, estos asientos se pueden usar hasta que se alcancen los límites de altura y peso.

Asiento de automóvil convertible Extend2Fit de Graco

Salado: B019EGMGR0

Asegúrese siempre de que su hijo se ajuste correctamente en un asiento para el automóvil y siga siempre los límites de altura y peso mencionados en el manual del usuario. Los niños deben estar sujetos con un arnés de 5 puntos o cinturón de seguridad, dependiendo de su asiento para el automóvil. Los cinturones de seguridad inflables no son seguros para los niños porque no se ajustan bien a las caderas y los hombros.

Posición adecuada

¡Y no te olvides del posicionamiento adecuado! Si desea que su hijo esté seguro, asegúrese de que el arnés esté ceñido y más bajo en los muslos, cerca de las caderas (¡sin hombros!). Algunos tipos de sistemas de sujeción para niños no son apropiados para recién nacidos. Por ejemplo, los asientos orientados hacia atrás solo deben usarse en el automóvil, ya que pueden ser muy peligrosos cuando se colocan sobre cualquier otra superficie (incluso un piso plano).

Facilidad de uso

También debe considerar cuestiones prácticas como el tamaño y la facilidad de uso. Algunos asientos para el automóvil son mucho más fáciles de instalar que otros, lo que puede ser un problema, especialmente cuando tiene más de un niño que necesita que lo lleven.

Al final, recuerde instalar y usar un asiento para el automóvil correctamente; no asuma que otros sabrán cómo hacerlo correctamente. Pida ayuda a sus amigos y familiares si tiene dudas o tiene problemas para instalar o usar un asiento en particular. ¡La seguridad de su hijo es solo su responsabilidad!

En lo que respecta a las sillas de coche, existen dos tipos de instalación: Isofix y cinturón de seguridad. Cada tipo tiene sus ventajas y desventajas.

El estándar europeo Isofix es la forma más segura de instalar una silla de auto. Solo necesita empujar su asiento para el automóvil en una base Isofix que se queda en su automóvil, ¡y listo!

Echemos un vistazo más de cerca al sistema Isofix.

¿Qué es Isofix?

Isofix es un sistema de instalación de asientos de automóvil introducido por la Unión Europea en 2004 para permitir una fijación más fácil y segura de los asientos de automóvil a los asientos del vehículo.

El sistema Isofix utiliza barras de metal unidas al piso del vehículo, con enchufes especiales en la base del asiento del automóvil que se sujetan a estas barras.

Esto hace que esté bien sujeto al automóvil y más fácil de colocar por parte del usuario.

¿Todos los coches tienen Isofix?

Isofix es un estándar en la mayoría de los vehículos modernos, lo que significa que las barras metálicas están presentes en todos los automóviles que cumplen con los requisitos mínimos.

Esto también significa que cualquier asiento de automóvil con un ajuste Isofix se puede unir a estas barras. El requisito de los asientos para el automóvil es mayor porque está agregando fuerzas adicionales cuando lo conecta con un arnés de 6 puntos.

Puede verificar si su automóvil es compatible con Isofix buscando las barras de metal en el piso del automóvil.

También hay tapas que las cubren cuando no se usan, por lo que puede ver si alguien quitó una de ellas o si estas barras de metal simplemente no existen en su automóvil, lo cual es muy poco probable.

¿Son todas las bases Isofix iguales?

No, ellos no son.

Cada fabricante tiene su propia base Isofix con características específicas.

Pueden adaptarse a diferentes tipos de sillas de coche, tienen diferentes formas de fijarlas a las barras metálicas o incluso diferentes dimensiones de estas barras. Esto significa que debe usar solo una marca al comprar una base nueva; de lo contrario, el asiento para el automóvil de su hijo no se sujetará de manera segura al automóvil.

Las bases Isofix están formadas por barras de metal que se fijan al piso del automóvil y una tapa de plástico con agujeros.

¿Necesitas usar un cinturón de seguridad con base Isofix?

Si deberías. Este es un requisito de las normas de seguridad europeas para asientos de automóvil.

Se llama «Anclaje universal al automóvil», lo que significa que cualquier asiento debe estar sujeto tanto con Isofix como con el cinturón de seguridad para que se considere lo suficientemente seguro.

Esto garantiza que el asiento no se moverá durante la conducción, lo cual es muy importante para los niños más pequeños.

¿Cómo comprobar si la silla de coche Isofix está instalada correctamente?

Puede saber si el asiento para el automóvil de su hijo está colocado correctamente mirando dos líneas blancas pintadas una al lado de la otra en la parte superior de una de las barras de metal. Estas líneas deben estar niveladas horizontalmente y paralelas entre sí.

También puede comprobar si el asiento está correctamente fijado tirando de él con todas sus fuerzas y comprobando si se mueve más de 15 cm (6 pulgadas) en cualquier dirección.

Además, una vez que haya encontrado una base Isofix que se adapte a su asiento para el automóvil, asegúrese de colocarla con el asiento para el automóvil cada vez que use el vehículo.

Isofix o cinturón de coche: ¿cuál es más seguro?

En primer lugar, la diferencia entre Isofix y la instalación del cinturón de seguridad es que un asiento de automóvil Isofix tiene dos barras de metal debajo que están firmemente unidas al asiento trasero. Esas barras se conectan con un clic cuando colocas el asiento del niño en su lugar. Por lo tanto, no hay mucho margen para errores al instalar el asiento de forma segura en su automóvil.

También puede instalar la silla de auto Isofix con un cinturón de seguridad. Pero en este caso, debe tirar de la parte del hombro del cinturón de seguridad con mucha fuerza sobre el asiento del niño para el automóvil, luego empujarlo firmemente hacia abajo por un lado y hacerlo por ambos lados. Cuando su automóvil tiene cinturones de 3 puntos en la parte trasera, eso significa que debe tirar del cinturón con mucha fuerza sobre el asiento y sobre el hombro del niño.

Si no colocó correctamente una silla de auto Isofix, podría moverse fácilmente durante un choque o un frenado repentino.

Cuando ocurre un accidente, las cosas pueden cambiar muy rápidamente. ¡Su hijo necesita la mejor protección que pueda brindarle!

Por eso es crucial elegir el tipo de equipo de seguridad adecuado para su pequeño viajero.

Por eso recomendamos elegir un asiento con base Isofix, también cuando es más caro. De esa manera, instala el asiento correctamente en todo momento.

Para estar más seguro, puede usar los asientos de seguridad Isofix con base Isofix para sus hijos más pequeños o para aquellos que todavía están orientados hacia atrás.

Cuando se trata de la instalación de Isofix vs.Cinturón, generalmente es más seguro usar un asiento Isofix que un cinturón, pero eso no significa que no se deban usar cinturones. Los niños que son demasiado pequeños para un asiento Isofix pueden sentarse con un cinturón de 3 puntos.

¿Vale la pena la silla de auto Isofix?

¡Sí! Las sillas de auto Isofix merecen la pena por varias razones.

En primer lugar, la mayoría de ellos son muy ligeros y fáciles de transportar. Si viaja mucho con su bebé, eso es algo que agradecerá.

En segundo lugar, algunos modelos tienen un perfil muy delgado después de sujetarlos a las barras de metal. De esa manera, no ocupan mucho espacio en su automóvil, especialmente si tiene un vehículo pequeño o necesita más espacio de almacenamiento.

En tercer lugar, muchos de estos asientos vienen con excelentes características de seguridad que protegen a los niños en caso de accidente. Pero asegúrese de verificar siempre si el asiento para el automóvil que elija viene con correas cómodas y es fácil de usar para su hijo.

¿Cuándo está listo su hijo para cambiar de asiento para bebés a asiento para niños?

No existe una respuesta universal a esta pregunta, ya que depende de varios factores diferentes. Pero no se preocupe, ¡lo tenemos cubierto!

Lo primero es lo primero: las clasificaciones de seguridad y las instrucciones deben ser la fuente principal de orientación adecuada. Si los expertos y otros padres no recomiendan un asiento para el automóvil o no incluye la información adecuada sobre los requisitos de edad, altura y peso, simplemente significa que no está diseñado para su hijo.

Y recuerde: todos somos diferentes, y puede haber niños que excedan las recomendaciones de altura, peso o edad aunque se sientan incómodos en un asiento de seguridad para el automóvil que mira hacia adelante. Al final, solo usted puede decidir si es seguro dejarlos en un tipo particular de sujeción hasta que cumplan cuatro o cinco años.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba