BásquetbolLiga Endesa

Spahija: "Tenemos que jugar con mucha concentración"

El entrenador de Bitci Baskonia, Neven Spahija, demandó a sus jugadores jugar “con mucha concentración” porque espera “mucha presión” en el primer partido que disputarán en la Fuente de San Luis ante el Valencia Basket.

El croata explicó en rueda de prensa que han aprovechado “bien” este pequeño parón y reconoció que últimamente han jugado muy bien, salvo los últimos resultados obtenidos en casa. Subrayó que después de la celebración de la Copa del Rey hasta la fecha, han perdido cinco partidos, cuatro de ellos en casa.

“La mejora desde la Copa se ve, pero necesitamos ser más agresivos”, consideró el preparador balcánico, que entendió que sus jugadores y él mismo necesitan dejar de protestar tanto durante los partidos.

Respecto a los encuentros disputados entre ambos esta temporada, Spahija reconoció que no tiene una imagen completa de lo que pueden hacer porque no tenía el equipo al completo en el duelo de la segunda vuelta celebrado en el Buesa Arena, pero aseguró que el juego de los azulgranas “tiene más balance dentro y fuera” y pueden jugar de diferentes maneras.

“Somos el segundo equipo con más tapones y la cuarta defensa y no veo ningún aspecto de estos en el que Valencia sea mejor que nosotros”, apuntó el técnico baskonista, que defendió que poder jugar con sus interiores de cara y de espaldas les da “más posibilidades”.

“Te pueden hacer daño de muchas formas. Son muchas cosas que necesitas hacer si quieres parar a Valencia”, avisó Neven Spahija, que regresa a la cancha en la que trabajó como local de 2008 a 2010 tras ganar la liga en Vitoria.

Precisamente se le preguntó sobre su continuidad y se mostró tranquilo. “Tengo contrato hasta final de este año y lo único que me preocupa es el siguiente partido y esta serie. Llevo mucho años de profesional y no me molestan esos rumores que salen ahora”, afirmó en relación a las informaciones que hablan de un posible interés del Baskonia en el entrenador de Valencia Basket, Joan Peñarroya.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba