Historietas

Spider-Man tiene una ventaja permanente sobre Batman y Ant-Man

La conexión de Spider-Man con las arañas es mística. Él es su tótem, lo que le da ventaja sobre otros héroes animales como Ant-Man y Batman.

Al mirar la relación Hombre araña tiene con las arañas, es claro ver que tiene una cosa más hombre murciélago y Hombre Hormiga. Se puede encontrar evidencia de esto cuando se encuentra con Ezekiel y, específicamente, cuando lucha contra Shathra. El arco fue escrito por J. Michael Straczynski e ilustrado por John Romita Jr.

Ezekiel era un hombre de negocios misterioso que trató de enseñarle a Peter Parker que sus poderes como Spider-Man van mucho más allá que una simple picadura de araña radioactiva. Peter es el tótem legítimo de la araña, a diferencia de los villanos animales a los que se enfrenta, como Lizard, Doc Ock y Vulture, que son tótems falsos. Spider-Man tiene una conexión mística con varios dioses araña, de la que se da cuenta al entrar en el plano astral. Sin embargo, cuando Peter regresa, no está solo. Un ser llamado Shathra siguió a Peter de regreso a la Tierra. Ella es la encarnación mística de la araña-avispa, un depredador natural de las arañas, y esperaba usar a Peter como comida para sus hijos hambrientos.

VÍDEO DEL DÍA

Mientras lucha, Shathra pica a Peter, paralizándolo como su presa. Sin embargo, Peter logró escapar y el instinto lo impulsa a refugiarse (sin saberlo) en la exhibición de arañas del Museo de Historia Natural. Luego, las arañas cubren a Peter cuando se desmaya, enmascarando su «olor a araña» de Shathra. Las arañas también acuden en ayuda de Peter durante la batalla final con Shathra. La asfixian, haciéndola caer en un pozo profundo.

Spider Man tiene una ventaja permanente sobre Batman y Ant Man.5

Esta conexión mística con las arañas es mucho más profunda que la mayoría de los héroes con temas de «animales» como Ant-Man y Batman. Ant-Man puede controlar hormigas pero solo con tecnología, esencialmente obligándolas a hacer lo que quiere. Esta es más una relación maestro-esclavo en comparación con lo que Spider-Man tiene con las arañas, que se sienten atraídas por Spider-Man porque él es su tótem. Acuden voluntariamente al ayudante de Spider-Man, lo cual está muy lejos de la relación de Batman con los murciélagos. Bruce Wayne encontró los murciélagos aterradores cuando era niño y decidió elegir murciélagos como símbolo para usar su propio miedo contra sus oponentes.

Ezequiel lleva esto aún más lejos al relacionar directamente el papel de Pedro como tótem con su historia de origen. Se pregunta si fue la radiación lo que le dio a Peter sus poderes por la picadura o si la araña, sabiendo que estaba a punto de morir, eligió a Peter y le dio los poderes a sabiendas. Si esto es cierto, entonces eso significa que Peter estaba destinado a ser Hombre araña. Estaba fuera de su control, a diferencia de Hombre Hormiga y hombre murciélago quienes eligieron sus apodos conscientemente.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba