Inversión

Spin Technology recauda $ 16 millones para proteger las aplicaciones SaaS contra ataques

Tecnología de giro, un proveedor de software de protección de datos que atiende a la clientela empresarial, anunció hoy que recaudó $16 millones en una ronda Serie A dirigida por Blueprint Equity con la participación de Santa Barbara Venture Partners y Blu Venture Investors. El CEO Dmitry Dontov dijo que el capital fresco, que valora a Spin en $ 55 millones después del dinero, se destinará a respaldar el crecimiento, expandir las ofertas de software como servicio (SaaS) de Spin y hacer crecer los equipos de marketing, ventas e ingeniería de la startup.

La mayoría de las empresas aprovechan las aplicaciones de terceros para ampliar sus entornos SaaS en la nube. De hecho, las empresas de hoy usar 89 aplicaciones SaaS en promedio, un 24% más desde 2016, según Okta. Pero si bien estas aplicaciones ayudan a descargar el trabajo que normalmente realizan los equipos internos, pueden exponer a las organizaciones a ataques. Por ejemplo, las aplicaciones de terceros pueden enviarse con funciones, integraciones y conexiones de cuenta de invitado mal configuradas que conducen a filtraciones de datos.

Buscando abordar el problema, Dontov cofundó Spin, con sede en Palo Alto, en 2017. Dontov, empresario en tres ocasiones, dice que se inspiró para desarrollar una plataforma que utiliza IA para detectar actividades de «TI en la sombra» en entornos SaaS en la nube.

Créditos de imagen: Tecnología de giro

Spin actúa como una especie de programa antivirus mejorado, escaneando aplicaciones SaaS utilizando un algoritmo y una base de datos de aplicaciones maliciosas y extensiones de navegador. Dontov dice que la plataforma puede detectar ransomware en todas las plataformas, incluidas Google Workspace, Microsoft Office 365 y Salesforce, realizando evaluaciones de riesgo y copias de seguridad automáticas y permitiendo a los usuarios crear políticas que dicten la gestión del acceso.

Hasta la fecha, Spin, que afirma tener más de 1600 clientes, ha recaudado 18 millones de dólares en capital de riesgo. El éxito de la puesta en marcha se puede atribuir en parte al fuerte interés de los inversores en el sector de la ciberseguridad, interés que ha demostrado ser sólido frente a los obstáculos macroeconómicos (hasta ahora). La financiación de capital de riesgo de ciberseguridad aumentó a un récord de $ 11.5 mil millones en 2021. Y en la primera mitad de 2022, pegar $ 12.5 mil millones.

Eso no es sorprendente. Después de todo, la demanda de productos de ciberseguridad sigue siendo alta. Como escribe mi colega Carly Page, los ataques de ransomware representaron aproximadamente 2,9 millones de ataques desde enero de 2021 hasta agosto de 2021, mientras que los ataques a la cadena de suministro dirigidos a SolarWinds y Kaseye se cuadruplicaron durante 2020. La agencia de ciberseguridad de la Unión Europea, ENISA, recientemente prevenido que las protecciones tradicionales de ciberseguridad ya no son efectivas para defenderse contra este tipo de ataques.

Gartner estimados que las empresas gastarán $ 172 mil millones en seguridad de TI en 2022.

“El futuro del trabajo es ahora, pero el aparato de seguridad y respaldo necesario para respaldar el trabajo distribuido a través de aplicaciones SaaS ha quedado rezagado con respecto a las necesidades del mercado, brindando a los malos actores una amplia gama de opciones para exploits”, dijo Sheldon Lewis de Blueprint Equity en un comunicado. proporcionado a TechCrunch. “Spin ha intervenido y ha creado una solución de respaldo y seguridad empresarial fácil de usar que ofrece a los usuarios de las aplicaciones de productividad SaaS más grandes, sin la complejidad de administrar los protocolos de seguridad, la ansiedad de defenderse contra el ransomware o los costos. de almacenamiento de datos.”


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba