Apps

Spotify se expande a audiolibros con la adquisición de Findaway

En un esfuerzo por expandirse más allá de la música, Spotify ha estado invirtiendo cientos de millones para desarrollar su negocio de podcasts. Ahora, la compañía ha puesto su mirada en otra forma de audio, con la adquisición del distribuidor de audiolibros digitales. Findaway.

Spotify se negó a compartir los términos financieros del acuerdo, que se espera que se cierre en el cuarto trimestre de 2021, sujeto a revisión y aprobación regulatoria.

Fundada en 2004, el enfoque principal de Findaway ha sido llevar más audiolibros a los oyentes de todo el mundo.

Hoy opera una colección de marcas y productos liderada por su gran negocio de distribución de audiolibros que conecta a los creadores de contenido con socios revendedores como Apple, Google, Scribd, Audible, Nook, Rakuten Kobo, Chirp, Storytel (un socio de Spotify), Overdrive, Audiobooks.com y docenas de otras marcas globales.

Otras marcas bajo el paraguas de Findaway incluyen Voces de Findaway, cuales conecta autores con narradores profesionales; Audioworks, que ve a la empresa produciendo audio para los principales editores; Juega lejos, que lleva productos de audiolibros precargados a bibliotecas y escuelas; Audio de Orange Sky, que trabaja para llevar un catálogo de audio más diversificado a los oyentes; y AudioEngine, que ofrece herramientas y tecnología que permiten a los desarrolladores integrar un amplio catálogo de audiolibros en sus propias plataformas.

Spotify está incorporando al equipo completo de Findaway de alrededor de 150, dice, y luego planea aprovechar las inversiones existentes de Findaway en la industria del audio. También planea brindar acceso ampliado a audiolibros a Spotify. 381 millones usuarios activos mensuales.

«Con esta adquisición, el plan es acelerar en el espacio de los audiolibros expandiendo nuestra plataforma», dijo Nir Zicherman, director de audiolibros de Spotify. Explicó que hoy en día, los usuarios de Spotify tienden a ir a otras plataformas para acceder a audiolibros, y quiere permitir que ese consumo se lleve a cabo con la propia aplicación de Spotify. Inicialmente, eso puede hacer que los usuarios de Spotify aprovechen el nuevo Tecnología de plataforma de acceso abierto (OAP) para autenticarse con credenciales existentes para acceder a audiolibros de Findaway y otros socios de audiolibros, como Storytel.

Sin embargo, en términos más generales, OAP ofrece la flexibilidad para que los editores determinen cómo se vende su contenido que funciona con sus propios modelos comerciales, lo que significa que pueden presentar una variedad de nuevas formas en que los consumidores pueden desbloquear y escuchar el contenido de audiolibros en Spotify en el futuro.

Se espera que las primeras integraciones de OAP lleguen a principios del próximo año, dijo Spotify.

«Como industria, creemos que hay un enorme potencial y crecimiento por delante para los audiolibros», señaló Zicherman. «Combinando Spotify y Findaway y su increíble equipo y su increíble tecnología, la idea es realizar ese futuro más rápido de lo que nunca podríamos como compañías separadas».

De acuerdo a estimaciones de investigación, Se espera que la industria de los audiolibros crezca de $ 3.3 mil millones en 2020 a $ 15 mil millones en 2027, por lo que Spotify cree que Findaway vale la pena la inversión. La compañía también señaló que ve el acuerdo de Findaway como el comienzo de sus ambiciones en el espacio de los audiolibros, por lo que puede optar por expandir el equipo aún más en el futuro.

Spotify planea que Findaway continúe administrando sus diversas marcas y servicios de la misma manera que lo hace hoy, con el mismo personal y socios, operando desde su sede en el área de Cleveland. Este enfoque es similar a cómo Spotify manejó su adquisición de la plataforma de creación de podcast Anchor, que continuó ofreciendo distribución a otras plataformas, incluida la competencia de Spotify.

La compañía ha mostrado su interés en los audiolibros antes del anuncio de hoy. En enero, comenzó a probar el formato con un puñado de clásicos, como “Frankenstein”, “Jane Eyre”, “Persuasion” y otros, narrados por celebridades. También había ofrecido previamente el primer libro de “Harry Potter” con capítulos narrados por estrellas como Daniel Radcliffe, David Beckham y Dakota Fanning.

Y en mayo, anunció una asociación con la plataforma de audiolibros. Storytel para permitir que los usuarios de Spotify accedan a sus audiolibros a través de la aplicación de Spotify, también impulsada por OAP. (La compañía no quiso decir si el acuerdo con Findaway surgió de discusiones de asociación similares, pero parece una posibilidad probable).

La adquisición de hoy no indica un cambio en el compromiso de Spotify con los podcasts para perseguir una nueva área de inversión en audio, nos dicen.

“Los podcasts seguirán siendo una parte fundamental de nuestro enfoque como empresa”, dijo Zicherman. “Esta es una expansión a un nuevo tipo de contenido que sabemos que nuestros consumidores quieren y, en muchos casos, ya están escuchando. Queremos llevarlo a la plataforma para que ellos también puedan disfrutarlo en Spotify «.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba