Videojuegos

Square Enix nunca necesitó Tomb Raider y Thief en primer lugar

el anuncio de que Square Enix está vendiendo muchos de sus estudios occidentales y IP de juegos como Tomb Raider y Ladrón fue una sorpresa para muchos, dada la popularidad de algunas de estas franquicias. Sin embargo, Square Enix no necesita esos productos para prosperar como editor, ya que simplemente puede renovar su enfoque en el tipo de juegos que definió originalmente a la empresa. Serie de juegos como Deus Ex, Ladróny Tomb Raider todos tienen bases de fans establecidas, pero nunca encajaron cómodamente con las IP japonesas que trajeron el éxito de Square Enix en el pasado, sobre todo series JRPG como búsqueda del dragón y Fantasía Final. La primera sigue siendo la principal serie de juegos de rol de Japón, mientras que en Occidente Fantasía FinalLa popularidad de ‘s late búsqueda del dragón. Ambas series han recibido nuevas entregas principales y spin-offs junto con los productos desarrollados en Occidente publicados por Square Enix. Racionalizar la empresa significa sus otras IP, incluidas las franquicias de Enix como océano estrella y Perfil de valquiriay series de juegos Square como Saga y Misión frontalPuede recibir más atención ahora, lo que sería una buena noticia para los fanáticos del género.

VÍDEO DEL DÍA

Aunque algunos fanáticos se mostraron escépticos sobre la fusión de Enix y Square en 2003, compañías que anteriormente habían competido en el espacio JRPG, la unión era al menos lógica. Los dos líderes en JRPG, con sus respectivas franquicias emblemáticas, búsqueda del dragón para Enix y Fantasía Final para Square, se convirtió en una potencia que ha dominado fácilmente el género desde entonces. La venta de muchos de los estudios y activos occidentales de la compañía puede alentarla a poner más recursos detrás de esos líderes del género, así como abrir puertas para revisar entradas más oscuras del catálogo anterior de la compañía, junto con la creación de nuevas IP con su estilo distintivo. Anuncios recientes ya respaldan esta idea, como Valquiria Elíseo da Perfil de valquiria una secuela 23 años después. Más remakes de estilo HD-2D que incluyen búsqueda del dragón 3 están en el horizonte, y la sexta línea principal océano estrella juego, la fuerza divinaparece estar balanceándose por las vallas con sus hermosos y masivos entornos.

Con Eidos-Montreal y Crystal Dynamics programados para la venta al Grupo Embracer, Square Enix tiene más ímpetu para enfocarse en su propia identidad. Vender a estos talentosos desarrolladores junto con sus IP de alto perfil puede parecer cuestionable desde el punto de vista comercial, pero desde la perspectiva del consumidor, hay menos de qué preocuparse. Mientras que las empresas de la industria se enfocan naturalmente en la rentabilidad y los accionistas, para los fanáticos, la calidad y el valor de sus juegos es lo único que importa. El mejor de los casos de la venta da IP como dos ex y El legado de Kain una nueva oportunidad de vida con Embracer Group, al tiempo que anima a Square Enix a volver a centrarse en hacer que sus propios juegos producidos internamente sean lo mejor que puedan ser. Se han planteado algunas preocupaciones de que la venta podría significar el fin de Vengadores de Marvelpero la mala recepción y las ventas de ese juego pueden haber sido un factor clave que impulsó la decisión de vender en primer lugar.

Square Enix necesita un enfoque renovado en franquicias de juegos de rol como Star Ocean

1642794924 834 Lanzamiento de los JRPG mas grandes en 2022.5

Ciertamente, hay resultados menos esperanzadores que podrían surgir de la venta. Un enfoque renovado en las propias franquicias de Square Enix, incluido el regreso de IP más oscuras como Historia vagabunda o Víspera parásito, sería ideal para los amantes del género. Algunas señales preocupantes apuntan a otra parte, como la incoherente carta del presidente de Square Enix, Yoshida Matsuda, que detalla planes vagos para buscar NFT en los juegos. Expresar la intención de impulsar las NFT refleja una seria desconexión con el mercado de consumo. Los NFT aprovechan una secuencia basada en blockchain para hacer que una parte de los datos, que es funcionalmente idéntica a cualquier otra copia, se autentique digitalmente como única u original. Una dependencia excesiva de los juegos siempre en línea enfocados en microtransacciones, como Vengadores de Marvel, podría plantear problemas para Square Enix, pero los NFT son mucho peores. Algunos fanáticos han señalado que la carta del presidente de la empresa va en contra fantasía final 7y hace que Square Enix moderno se parezca más que nunca a la ficticia Shinra Corporation. Aparte de unos pocos inversores especulativos en el truco no probado, los NFT se ven en su mayoría negativamente, y su impacto ambiental dañino hace que la comparación con Shinra sea apropiada.

Square Enix estaría mejor servido haciendo que sus nuevos juegos alcancen los estándares de sus clásicos anteriores, en lugar de desperdiciar recursos en una moda impopular cuya burbuja ya puede haber estallado. La empresa puede usar la venta para establecer un mejor equilibrio de honrar su pasado, como con el reciente crono cruz remaster, basándose en su legado, como con el nuevo Perfil de valquiriay creando IP originales, como los juegos desarrollados por Tokyo RPG Factory, que incluyen lanza perdida y Oninaki. de Enix océano estrella y los de namco Cuentos ambas series comenzaron en Super Nintendo y compartieron muchos de los mismos desarrolladores. Donde Cuentos ha prosperado con sus numerosas entradas para convertirse en una serie JRPG casi a la par con búsqueda del dragón y Fantasía FinalSquare Enix ha puesto menos de sus recursos detrás océano estrella. Es posible lo nuevo océano estrella podría aprender de Cuentos de levantarsela Cuentos la entrada más bien recibida de la serie en años, y también regresa a su antigua gloria.

Square Enix puede trabajar de muchas maneras para recuperar su reputación en la industria. El uso de cualquier parte de los $ 300 millones proyectados de la venta de sus desarrolladores occidentales para productos relacionados con NFT no está entre ellos. Square Enix ya ha demostrado que es capaz de hacer justicia a sus productos principales y ofrecer juegos de calidad. búsqueda del dragón 11 fue uno de los mejores JRPG de su generación, y el peculiar nier serie ha construido un fandom más grande que el Drakengard franquicia que lo generó. Juegos HD-2D originales recientes como Estrategia Triángulo y Viajero octopata han proporcionado títulos nuevos que ejemplifican la jugabilidad y la estética clásicas, y el HD-2D búsqueda del dragón 3 presentará a una nueva generación de fanáticos uno de los mejores juegos de rol de 8 bits. Desde su remodelación fantasía final 14 ha ganado numerosos premios de juego por sus expansiones de calidad, y FF14 fue tan popular que Square Enix dejó de venderlo durante un tiempo.

Square Enix puede reparar su reputación o empeorarla con NFT

Square Enix nunca necesito Tomb Raider y Thief en primer.5

Incluso en ausencia del enfoque dividido de sus productos desarrollados en Occidente, existen juegos móviles basados ​​en microtransacciones en curso que extraen recursos de las experiencias pulidas de consola y PC. Lo último que Square Enix necesita ahora es desperdiciar recursos y dañar aún más su reputación al comprometerse con NFT. Incluso después de la venta, Square Enix conservará algunas IP occidentales, incluidas La vida es extraña y Causa justa. La pérdida de franquicias populares como Tomb Raider y Deus Ex es digno de mención, pero pone a la empresa en una coyuntura: Square Enix pueden renovar su enfoque en el tipo de juegos que hicieron popular a la compañía en primer lugar, o pueden desperdiciar cualquier buena voluntad restante poniendo las ganancias primero e intentando monetizar los NFT, en lugar de confiar en la calidad de sus juegos para resonar con el mercado.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba