Videojuegos

Square Enix vende la propiedad intelectual de Marvel’s Avengers Studio y Tomb Raider

Square Enix ha anunciado planes para vender varios de sus estudios e IP, incluido el desarrollador de Marvel’s Avengers, Crystal Dynamics y Tomb Raider.

Hoy, 2 de mayo, Square Enix ha anunciado que ha vendido algunos de sus principales estudios occidentales en una compra de Embracer Group, que incluye Vengadores de Marvel desarrollador Crystal Dynamics, junto con direcciones IP que incluyen Tomb Raider. La adquisición planificada se produce después de una serie de cambios importantes en los estudios en los últimos meses, incluida la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft.

Square Enix, uno de los nombres más importantes en juegos, se ha convertido en sinónimo de muchas de sus IP populares, que no solo incluyen Tomb Raiderpero también La vida es extraña, escoltas, Causa justa, y más. Junto con sus franquicias emblemáticas, Square Enix también es conocido como el editor de Vengadores de Marvel, el exitoso juego de servicio en vivo de 2020 que se ha visto empañado por la controversia desde su lanzamiento. Desarrollado por Crystal Dynamics, el título ha mantenido a los jugadores interesados ​​con el lanzamiento constante de nuevos Vengadores de Marvel cosméticos y personajes, pero podría decirse que no logró alcanzar las alturas de éxito esperadas tanto por Square Enix como por Crystal Dynamics. En 2020 se informó que las decepcionantes ventas iniciales de Vengadores de Marvel costó a Square Enix millones de dólares.

VÍDEO DEL DÍA

En un comunicado de prensa, Square Enix ha confirmado que ha llegado a un acuerdo con Embracer Group para el «adquisición de Crystal Dynamics, Eidos-Montréal, Square Enix Montreal e IP,» con Embracer pagando $ 300 millones. Según el documento oficial, las IP en el acuerdo incluyen una gran cantidad de series de juegos que pertenecen a los estudios asociados o en los que trabajaron, incluidos Deus Ex, Tomb Raider, Ladrón, y El legado de Kain. Algunos juegos occidentales, incluidos La vida es extraña, Outriders, y Causa justa continuará siendo publicado por Square Enix en el futuro. Embracer declaró sobre la adquisición:

«La adquisición trae una línea convincente de nuevas entregas de amadas franquicias e IP originales, incluido un nuevo juego Tomb Raider. La adquisición se basa en la misión de Embracer de crear un ecosistema de juegos y entretenimiento global independiente líder. Embracer ha quedado particularmente impresionado por los estudios rica cartera de propiedad intelectual original, marcas de alojamiento con potencial global comprobado, como Tomb Raider y Deus Ex, además de demostrar la capacidad de crear juegos AAA con bases de fans grandes y crecientes.Existen oportunidades atractivas para hacer crecer orgánicamente los estudios para maximizar su comercial oportunidades.»

La adquisición de videojuegos a gran escala es especialmente notable ya que el mes pasado se reveló que un nuevo Tomb Raider el juego está actualmente en desarrollo. Si bien hasta la fecha se sabe poco sobre el título, una vez que finalice la compra, aparentemente se publicará bajo el paraguas de Embracer Group, a diferencia de Square Enix. Embracer Group ya cuenta con un impresionante catálogo de juegos bajo su nombre, incluidas franquicias como fila de santos, Isla muertay Tierras fronterizas por nombrar unos cuantos.

Lo que significa exactamente el acuerdo de Square Enix y Embracer Group para las muchas marcas de videojuegos de Square Enix aún no está claro en esta etapa. Dinámica de cristal’ Vengadores de Marvel ha decepcionado constantemente a los jugadores desde su lanzamiento, y muchos ya esperan mejoras en el juego una vez que se finalice el trato, aunque es posible que Square Enix retenga la licencia, lo que podría significar el fin del juego. Tomb RaiderEl futuro de es igualmente incierto, aunque como el nuevo juego se menciona específicamente en el comunicado de prensa, parece poco probable que el próximo juego se cancele a la luz de la adquisición. Se espera que el acuerdo se formalice y se haga oficial a finales de este año, lo que con suerte arrojará más luz sobre el futuro de la Square Enix estudios y juegos.

Fuente: Square Enix, Embracer




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba