Historietas

Square Enix vende los desarrolladores de Marvel’s Avengers y Guardians of the Galaxy, Tomb Raider, Deus Ex y más


Square Enix y Embracer Group han llegado a un acuerdo para que el primero venda una serie de estudios de desarrollo y propiedades intelectuales al segundo por solo $ 300 millones. Eso incluye gente como Vengadores de Marvel desarrollador Crystal Dynamics y Guardianes de la Galaxia de Marvel desarrollador Eidos-Montreal, así como IP como Tomb Raider, Deus Ex, Thief, Legacy of Kain y más. Si bien aún está sujeto a aprobaciones regulatorias y similares, la expectativa es que el acuerdo se cierre entre julio y septiembre de 2022.

«Estamos encantados de dar la bienvenida a estos estudios al Grupo Embracer», dijo Lars Wingefors, cofundador y director ejecutivo del grupo Embracer Group, como parte del anuncio. «Reconocemos la propiedad intelectual fantástica, el talento creativo de clase mundial y el historial de excelencia que se ha demostrado una y otra vez en las últimas décadas. Ha sido un gran placer conocer a los equipos de liderazgo y discutir los planes futuros sobre cómo pueden realizar sus ambiciones. y conviértete en una gran parte de Embracer».

Además de las empresas e IP mencionadas anteriormente, Square Enix Montreal también forma parte de esta venta bajo el paraguas de Eidos, ya que Embracer Group está adquiriendo la totalidad de Eidos Interactive Corp. La adquisición también incluye más de 50 juegos de catálogo, aunque estos no se han descrito individualmente. En total, el acuerdo traerá aproximadamente 1100 empleados más bajo Embracer Group repartidos en tres estudios y ocho ubicaciones.

«Embracer es el secreto mejor guardado en los juegos: una colección masiva y descentralizada de emprendedores de los que estamos encantados de formar parte hoy», dijo Phil Rogers, CEO de Square Enix América y Europa, como parte del mismo anuncio. «Es el ajuste perfecto para nuestras ambiciones: hacer juegos de alta calidad, con gente excelente, de manera sostenible y hacer crecer nuestras franquicias existentes a sus mejores versiones. Embracer nos permite forjar nuevas asociaciones en todos los medios para maximizar el potencial de nuestras franquicias y vivir nuestros sueños de hacer un entretenimiento extraordinario».

¿Qué opinas de que Square Enix acepte vender los estudios y la propiedad intelectual mencionados anteriormente a Embracer Group? ¿Estás emocionado de ver en qué tipo de proyectos podrían involucrarse los desarrolladores bajo la nueva administración en caso de que se cierre el trato? Háganos saber en los comentarios, o siéntase libre de comunicarse y contactarme directamente en Twitter en @rollinbishop para hablar de todo lo relacionado con los juegos!




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba