Historietas

Star Wars acaba de demostrar que los Jedi de la precuela se estaban debilitando

En Star Wars: The High Republic Adventures #12, Lula Talisola muestra cómo los Jedi pueden empoderarse con amor, una mentalidad que los Jedi rechazaron más adelante.

¡Advertencia! Spoilers adelante para Star Wars: Las aventuras de la Alta República #12!

El jedi de las precuelas son conocidos por evitar que los miembros de su orden se enamoren y formen lazos, pero Guerra de las Galaxias acaba de mostrar cómo el amor empoderó a los Jedi durante la Alta República época siglos antes. Editorial IDW Star Wars: Las aventuras de la Alta República demuestra que los Jedi podrían haber sido más poderosos si hubieran abrazado el amor en lugar de desalentarlo.

A pesar de que los Jedi de la Alta República no prohíben directamente los archivos adjuntos, la Orden obviamente está haciendo algo para que sus padawans eviten tales pensamientos porque la padawan Lula Talisola ha estado luchando con estos sentimientos durante los últimos dos números. Sin embargo, el momento en que se da cuenta de la perfecta utilización del amor llega durante la misión más importante de su incipiente carrera. Lula es capaz de enganchar la victoria en Star Wars: Las aventuras de la Alta República #12 por el escritor Daniel José Older, los artistas Harvey Tolibao y Pow Rodrix, la colorista Rebecca Nalty y el rotulista Jake M. Wood.

VÍDEO DEL DÍA

En un flashback crucial, Lula recuerda a su maestro diciéndole hace mucho tiempo que los Jedi no deben dejarse gobernar por sus sentimientos, pero que todavía les puede importar. Lula obviamente no logra comprender lo que quiso decir todos estos años después. Recientemente se ha sentido abrumada por el amor que siente por sus amigos Padawan cuando esas emociones pronto la paralizan con miedo ante la idea de perderlos. Como resultado, no puede concentrarse, a pesar de que es la Padawan de mayor rango, ni puede disfrutar o sentirse emocionada por las cosas que le apasionan. Incluso tiene problemas para conectarse a la Fuerza. Entonces, cuando se embarca en una misión crítica para atacar al villano Nihil, estos sentimientos resurgen comprensiblemente cuando su mejor amiga Zeen Mrala se une a ella. En el momento más crítico de la misión, comienza a darse cuenta de que los Jedi pueden desmoronarse si se aferran con demasiada fuerza al amor, pero que tampoco pueden aislarse del mundo. Y luego se le ocurre a ella: todo se trata de equilibrio. Y eso es lo que le da la fuerza para salir victoriosa.

Star Wars acaba de demostrar que los Jedi de la.5

Tras la introducción de la era de la Alta República, Guerra de las Galaxias dejó muy claro que los Jedi estaban más relajados con los archivos adjuntos durante este período de tiempo que en las precuelas. El hecho de que Lula llegue a esta epifanía en el momento en que logra la victoria es prueba de que esta mentalidad los fortaleció. Mientras tanto, los Jedi de las precuelas denuncian activamente los apegos, creando la impresión lógica de que esto debe haberlos debilitado en función de cómo equilibrar su amor empodera a Lula. Obviamente, es lo que ayuda a llevar a Anakin Skywalker hacia el lado oscuro, ya que se vio obligado a mantener en secreto su matrimonio con Padmé Amidala y se unió a Palpatine para salvarla. Sin embargo, está claro que debe haber ocurrido alguna terrible tragedia durante la Alta República para que los futuros Jedi denunciaran por completo los apegos. Sin embargo, es posible que este evento no revelado haya sido causado en parte por un Jedi que no pudo encontrar el equilibrio que Lula hace.

También es intrigante que los Jedi de la Alta República no solo aceptan más los apegos, sino que incluso temen. Anteriormente en Guerra de las Galaxias: Las aventuras de la Alta República, un padawan encarcelado llamado Farzala solo puede salvar el día después de que usa su miedo como motivador para liberarse. Esta utilización de emociones tan poderosas como el amor y el miedo sin duda puede dar jedi fuerza, pero controlarlos es otra cuestión completamente diferente, ya que no hacerlo puede conducir al lado oscuro.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba