Strange New Worlds ofrece un gran episodio de Star Trek: TNG sin hacer

Strange New Worlds ofrece un gran episodio de Star Trek: TNG sin hacer

Las luchas de Number One y Doctor M’Benga para curar a la tripulación de Enterprise reflejan las del episodio de la temporada 1 de TNG propuesto por David Gerrold, “Blood and Fire”.

¡Advertencia! SPOILER para Star Trek: Extraños nuevos mundos episodio 3 “Fantasmas de Illyria”.

Star Trek: Extraños nuevos mundos El episodio 3 de la temporada 1, “Ghosts of Illyria”, revisó temas clave de un infame episodio no hecho de Viaje a las estrellas: la próxima generación. El episodio encuentra a la tripulación del Enterprise visitando una colonia Iliria abandonada, solo para infectarse con un virus misterioso. Como a los ilirios se les ha prohibido la entrada a la Federación debido a su controvertido trabajo con la ingeniería genética, encontrar una cura para la tripulación resulta difícil para el doctor M’Benga (Babs Osulanmokun), la enfermera Chapel (Jess Bush) y el número uno (Rebecca Romijn). .)

VÍDEO DEL DÍA

Este dilema refleja el de la propuesta de David Gerrold TNG episodio de la temporada 1 “Blood and Fire”, que fue abandonado por razones que Gerrold atribuye a la homofobia. Dado Star Trekhistoria de abordar temas sociales y políticos, Gene Roddenberry y el productor ejecutivo Rick Berman estaban ansiosos por continuar con esta tradición en La próxima generación. Mientras el mundo estaba en las garras de la devastadora pandemia del SIDA, se sintió que Star Trek debería intentar abordar los prejuicios y el miedo que la rodeaban. “Blood and Fire” de Gerrold fue un intento de hacer precisamente eso, pero no se produjo hasta que se adaptó para la serie hecha por fans. Star Trek: Nuevos viajes.

“Ghosts of Illyria” reutiliza elementos de “Blood and Fire” de David Gerrold. Ese episodio habría visto a un equipo visitante de Enterprise-D expuesto a los gusanos de sangre de Regulan. Las regulaciones de la Flota Estelar dictan que cualquier nave que entre en contacto con estas criaturas debe ser destruida para evitar que la infección se propague. Este clásico teñido de terror Star Trek La trama sirve como una alegoría apenas velada del estigma que rodeaba al SIDA a fines de la década de 1980 y que finalmente se resolvió mediante la donación de sangre. La intención de Gerrold era confrontar la inacción del gobierno en torno al SIDA, así como abordar el miedo público en torno a la donación de sangre. Si bien “Ghosts of Illyria” está lejos de ser una adaptación de “Blood and Fire”, la escena en la que Number One, Chapel y M’Benga discuten una transfusión de sangre iliria como posible cura para el virus cubre temas muy similares a los que Gerrold estaba abordando en su deshecho TNG episodio.

Number One, que se revela como iliria, ofrece a Chapel y M’Benga su sangre para curar a la tripulación de su enfermedad. El único problema es que iría en contra de las regulaciones de la Flota Estelar usar sangre iliria, dado su historial de modificación genética. Por lo tanto, “Ghosts of Illyria” también es un episodio sobre el estigma, representado en cómo la Flota Estelar y la Federación han estigmatizado a los ilirios por su uso de aumentos genéticos. Este prejuicio tiene sus raíces en la larga sombra proyectada por las Guerras Eugenésicas, resaltada en una de las escenas finales del episodio en la que Number One y La’an (Christina Chong) discuten las angustiosas experiencias de acoso infantil de esta última por ser descendiente de uno de Star TrekLos villanos más conocidos de Khan Noonien-Singh.

Sin embargo, aunque Chapel ve más allá de este prejuicio y reconoce que se están quedando sin opciones para encontrar una cura, el doctor M’Benga tiene malas noticias. Incluso si fueran en contra de las regulaciones de la Flota Estelar, el cuerpo modificado genéticamente de Número Uno está diseñado para filtrar infecciones, lo que significa que no hay suficiente sangre para sintetizar una cura. A pesar de esta decepción, M’Benga repite algunas de las preocupaciones que inspiraron “Blood and Fire” de Gerrold. Es decir, los temores en torno a la donación de sangre, habla de la incomodidad humana al recibir sangre vulcaniana, y señala que el miedo y los prejuicios aún están presentes en la utopía de la Federación. Al abordar los efectos dañinos del estigma y los prejuicios tanto en el progreso social como en la atención médica, Star Trek: Extraños nuevos mundos finalmente ha cumplido con el deshecho de David Gerrold Viaje a las estrellas: la próxima generación dentro del oficial Star Trek canon.

Star Trek: Extraños nuevos mundos se transmite los jueves en Paramount+.




Source link