Strix Leviathan quiere construir una mejor plataforma empresarial para el comercio de cifrado

Strix Leviathan quiere construir una mejor plataforma empresarial para el comercio de cifrado

Todavía estamos en los primeros días de la criptomoneda, o al menos eso es lo que esperan todas las nuevas empresas que están saltando a este espacio AHORA. Y cuando hay una fiebre del oro, se puede ganar mucho dinero vendiendo palas (o plataformas ASIC) a los mineros. No es de extrañar, entonces, que ahora estemos viendo el surgimiento de una nueva clase de startups B2B en cripto también (piense en Trading Technologies y TradeDesk).

Entre las nuevas entradas en este negocio se encuentra Seattle Strix Leviatán, que está construyendo una plataforma de comercio de cifrado para grandes entidades como fondos de cobertura, bancos y empresas empresariales tradicionales que no quieren tener que construir su propia infraestructura comercial.

Strix Leviathan fue fundado por Jesse Proudman, quien anteriormente fundó Blue Box en 2003, una empresa de computación en la nube que se centró en la implementación de la nube privada, que luego vendió a IBM en 2015.

Proudman me dice que comenzó a rastrear los mercados de criptomonedas hace un tiempo, pero que fue solo el verano pasado, cuando tomó un puesto de emprendedor en residencia en IBM, que comenzó a enfocarse en esto. “Este conjunto de tecnologías me recuerda a mi inicio en 1997, al comienzo de Internet”, me dijo. Argumenta que lo que tenemos hoy es un conjunto de tecnologías que se han implementado en el mundo real y que proporcionan un ecosistema lo suficientemente grande; sin embargo, existe un gran problema de experiencia del usuario porque se necesitan meses de aprendizaje para comprender realmente estos sistemas.

El proyecto comenzó porque Proudman quería construir su propia plataforma de negociación algorítmica para criptomonedas, algo que parece una idea oportuna, dado que los días de simplemente hodling parece estar llegando a su fin. En este proceso, sin embargo, también aprendió sobre las complejidades y rarezas de muchos de los principales intercambios. “Estamos en un momento inmaduro en el mercado donde muchos de los intercambios tienen problemas de API”, me dijo. Eso significa que es posible que un intercambio nunca confirme si se realizó una operación o si se agotó el tiempo de espera de una solicitud, por ejemplo.

Con Strix Leviathan, Proudman y su equipo ahora están construyendo un motor comercial que se puede conectar y que puede manejar tanto el soporte para nuevos intercambios a medida que se conectan como las idiosincrasias de las plataformas.

En su encarnación actual, Strix Leviathan (ese nombre realmente no se sale de la lengua, ¿verdad?) Consta de dos partes: un motor de ingestión de datos que extrae datos históricos sobre el valor de varias criptomonedas y datos relacionados para permitir que la empresa para construir sus algoritmos comerciales automáticos y un motor de ejecución comercial. El enfoque en este momento parece estar en el motor de ejecución, que Proudman cree que incluso puede ser de interés para las empresas de cifrado existentes que no están satisfechas con su infraestructura comercial actual. Actualmente, la plataforma admite todos los intercambios principales, incluidos GDAX, Bitfinex, Binance, etc.

En cuanto al lado comercial automatizado del negocio, el equipo todavía está tratando de determinar cómo proceder con eso y cómo llevarlo al mercado.

Actualmente, el proyecto se autofinancia, pero dado el historial de Proudman, es probable que veamos una ronda de financiación pronto.


Source link