GadgetsTecnología

Su cargador USB-C es más potente que la computadora del Apollo 11

  • El desarrollador de software de Apple, Forrest Heller, compiló una publicación de blog que compara la potencia de salida de los cargadores USB-C más pesados ​​de la actualidad y la computadora a bordo del Apollo 11.
  • Según sus estimaciones, el cargador de pared Anker PowerPort Atom PD 2 USB-C es 563 veces más rápido que la computadora de orientación Apollo 11.
  • Pero en defensa de la NASA, la Computadora de Orientación era completamente a prueba de choques.

    El cargador que actualmente carga su MacBook Pro es probablemente más poderoso que la computadora a bordo del Apollo 11 que guió a los primeros astronautas a la luna.

    El ingeniero de software de Apple, Forrest Heller, desglosó las especificaciones para tres cargadores USB-C de consumo, incluido el cargador Google Pixel de 18 vatios, el Huawei SuperCharge de 40 vatios y el Anker PowerPort Atom PD 2.

    «Creo que es saludable comparar la informática histórica y la moderna», escribió Heller.

    Heller compara la memoria de acceso aleatorio (RAM) entre un cargador Google Pixel USB-C de 18 vatios y la computadora de orientación Apollo, por ejemplo. Descubrió que el cargador Anker tiene ocho kilobytes de RAM en comparación con la computadora Apollo, mientras tanto, tiene cuatro kilobytes de RAM.

    Después de analizar la RAM, la velocidad del reloj, el espacio de almacenamiento del programa y algunos otros componentes, Heller concluyó que los cargadores USB-C actuales son más o menos 563 veces más rápidos que la computadora Apollo.

    imagen

    Forrest Heller

    Esto está en línea con la Ley de Moore, que establece que la potencia de procesamiento de la computadora en general se duplicará cada dos años. Dado que la misión Apolo tuvo lugar hace 51 años, eso significa que la potencia informática debería haberse duplicado al menos 25 veces en ese espacio, creando saltos en la potencia informática en varios órdenes de magnitud.

    Pero la simple comparación corta cambia la computadora de orientación Apollo, que era una máquina increíblemente sofisticada. Los sistemas operativos con los que estamos familiarizados hoy, como Apple iOS y Android, controlan la computadora y distribuyen energía a varios programas.

    En la computadora Apollo, los programas controlaban la computadora en una estructura jerárquica, lo que significa que la importancia específica de un programa dictaría cuánta atención recibió. En el caso de una emergencia, esto permitiría un enfoque más rápido en sistemas cruciales, permitiendo que la computadora sea esencialmente a prueba de choques.

    Heller no es el primero en comparar la computadora de orientación de aterrizaje lunar del Apolo 11 con dispositivos modernos, como el iPhone, unidades flash, enrutadores WiFi e incluso una calculadora científica TI-84 de 2004.

    Pero vale la pena mencionar que un cargador de pared nunca pone a una persona en la luna. Computadora de orientación Apollo: 1. Todos los demás gadgets jamás creados: 0.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba