Suman 30 micros sancionados en primeras horas de nueva tarifa en CDMX

Suman 30 micros sancionados en primeras horas de nueva tarifa en CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México informó que con corte a las 10:00 horas hay 30 unidades con sanciones tras operativos sorpresa realizados para poner en orden el transporte público concesionado.

En el primer día de la entrada en vigor de la nueva tarifa para el transporte público concesionado, desde las 06:30 horas el Gobierno capitalino realizó distintos operativos en Centros de Transferencia Modal, donde hacen base combis y microbuses, para revisar que los transportistas cumplan con la tarifa autorizada, porten uniforme, tengan licencia vigente, póliza de seguro vigente y que no haya acompañantes en las unidades.

✅En total, 540 unidades fueron revisadas para garantizar el respeto a la actualización de la tarifa, así como de las condiciones de seguridad para las y los usuarios.

⚠️Reporta cualquier irregularidad con @VigimoviCDMX @locatel_mx y en las redes de la #SEMOVI pic.twitter.com/rBQLq5lH4y

— Secretaría de Movilidad CDMX (@LaSEMOVI) June 15, 2022

En conferencia de prensa, el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, informó que en los operativos revisaron 540 unidades y detectaron na unidad con una tarifa que no era la autorizada, incumplimiento del uniforme, 14 incumplimientos en Licencia vigente, seis incumplimientos en póliza de seguro, por lo que suspendieron a 30 unidades.

Lajous indicó que se instalarán 42 puntos de revisión que operarán durante los próximo 45 días, aunque hoy sólo hubo revisiones en 14 sitios.

En los operativos de hoy participaron 106 personas de Semovi y del Organismo Regulador de Transporte, 10 del INVEA, 430 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Operación Policial, y 323 efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito.

Hoy la tarifa de transporte público concesionado aumentó un peso, sin embargo este incrementó fue rechazado por la Fuerza Amplia de Transportistas, que lo consideró insuficiente y autoritario.

Tras el incremento los microbuses y combis o vagonetas cobrarán 6 pesos en los primeros 5 kilómetros; 6.50 pesos cuando el viaje sea de 5 a 12 kilómetros y 7.50 pesos cuando sean más de 12 kilómetros.

Los autobuses cobrarán 7 pesos los primeros 5 kilómetros y 8 pesos por más de 7 kilómetros.




Source link