Súper contrato del Madrid con Adidas: 120 ‘kilos’ anuales hasta 2028


El Real Madrid y Adidas han cerrado un nuevo megacontrato que la firma deportiva alemana ha hecho oficial este miércoles por medio de un comunicado en el que no se han detallado cifras, aunque, según ha informado ‘Marca’, el vínculo entre el club blanco y la multinacional germana, que se inició el 1 de julio de 1998, se prolongará hasta 2028, a razón de 120 millones de euros por temporada, récord a nivel mundial, lo que duplica los 52 millones del acuerdo actual (42 fijos y 10 variables), que se firmaron en 2012 y con vigencia hasta 2020.

La entidad que preside Florentino Pérez obtendrá unos ingresos espectaculares gracias a su camiseta en los próximos años, algo que le vendrá de perillas al mandatario merengue para afrontar el enorme coste que va a suponer la reforma del estadio Santiago Bernabéu, concretamente 575 millones de euros, aunque las obras ya están financiadas con un crédito a 30 años. Unos ingresos que también contribuirán a financiar la remodelación de una plantilla que este curso ha fracasado en las tres grandes competiciones (Liga, Champions y Copa).

Ya ha trascendido a través de las redes sociales los tres uniformes que el conjunto madridista vestirá la próxima temporada. La primera camiseta, la principal, recupera el dorado como protagonista de los detalles por encima del blanco. Similar a la de la campaña 2011-12, cuando estaba José Mourinho al frente del banquillo blanco. Las líneas serán doradas en los hombros y en los bordes de las mangas.

La segunda equipación apuesta por el color azul marino, más oscuro que en otras campañas, mientras que el logo de la marca que viste al Real Madrid (Adidas), el escudo y el nombre del patrocinador (Fly Emirates), que este año aparecían en blanco, estarán en dorado. Además las líneas superiores y los bordes de las mangas pasan del gris actual al negro. Aunque lo que más ha llamado la atención de los aficionados es el adorno en forma de constelaciones que salpica toda esta camiseta, tanto en su parte frontal como en la posterior. Un detalle que apenas será visible en la distancia, pero que tiene una clara inspiración galáctica, bajo la idea de que el club merengue es quien más estrellas (títulos europeos) tiene en su firmamento.


Source link