sus beneficios para la piel

Este 13 de septiembre se celebra el Día Mundial del Chocolate, y debemos conmemorarlo por todo lo alto. ¿Sabes que tiene muchos beneficios para la piel? En mascarillas, cremas, exfoliantes y hasta en champús para hidratar y mejorar el aspecto de nuestra epidermis. Y es que ofrece diversos nutrientes que permiten la regeneración y la reducción de la inflamación.

El chocolate negro, oscuro u amargo cuenta con una cantidad importante de antioxidantes, y esto es lo que da ventajas para que la piel esté más suave y tersa.

Antioxidante

Aplicar sobre la piel este alimento ofrece mejoras porque contiene antioxidantes, los cuales luchan contra los radicales libres.

Fuera arrugas

Los tratamientos a base de chocolate se aplican porque inciden directamente contra el envejecimiento de la piel.

Calma la piel

Además, no solamente tiene una acción contra las arrugas, también permite calmar las epidermis que están más irritadas.

Aporta máxima hidratación

Cuando hablamos del chocolate, ya sabemos que procede del cacao, un alimento saludable que nos protege por fuera y por dentro. Así el cacao tiene una acción hidratante importante y esto es gracias a varias razones como son sus vitaminas y minerales: hierro, calcio y las vitaminas A, B1, C, D y E. Gracia a ello mantenemos los niveles necesarios de humedad.

Contra la retención de líquidos

En el Día Mundial del chocolate, descubre todos los beneficios que puede ofrecer este alimento por ti. Pues es un buen antiinflamatorio y esto incide en la retención de líquidos que podamos acumular por infinidad de causas.

Para la piel seca

Aunque es perfecto para todo tipo de pieles, la seca , que suele ser la más complicada, consigue reponerse con este alimento tan delicioso. Combínalo con un poco de aceite de coco o de almendras dulces y notarás como está mucho más suave.

En el spa o en centro de belleza

Ahora muchos centros de belleza cuentan con tratamientos faciales y corporales con componentes como este alimento. Así la chocolaterapia no es algo pasajero, sino un tratamiento que encontramos en muchos centros y también en spas u hoteles con el fin de ofrecer siempre exclusividad y servicios personalizados.




Source link