La flotación de Allbirds debería ayudar al mercado a clasificar el valor de las OPI habilitadas por tecnología

Tal vez los tiempos de entrega más rápidos fueron una mala elección desde una perspectiva económica unitaria.

En cada ciclo de inicio, hay intentos de obtener bienes de consumo más rápido que nunca, con la esperanza de que la tecnología haya mejorado hasta el punto de que tales entregas sean financieramente posibles. Infame apagones de la era de las puntocom ahora son historia antigua, pero indican cuánto tiempo los fundadores y los inversores que los respaldan han estado trabajando en el concepto.

El sueño de las entregas al consumidor súper rápidas nunca desapareció. En medio del ascenso de Uber, una serie de nuevas empresas intentaron crear empresas centradas en las entregas de comida rápida, aprovechando los alimentos precocinados y un suministro de conductores en las zonas urbanas para entregar las comidas. Lamentablemente, SpoonRocket y Sprig no sobrevivieron.

The Exchange explora nuevas empresas, mercados y dinero. Léalo todas las mañanas en Extra Crunch o reciba el boletín The Exchange todos los sábados.

Instacart fue un gran problema, con el objetivo de la entrega de comestibles en una hora, un modelo que se ha ampliado para incluir la entrega al día siguiente y similares. Algunas plataformas importantes están jugando con entregas en menos de una hora, absorbiendo costos para trabajar en la idea de un servicio al consumidor aún más rápido.

Las nuevas empresas también han estado trabajando en la idea en los últimos años, apoyándose en las llamadas tiendas oscuras (mini almacenes, más o menos) para proporcionar un suministro local de productos que se pueden llevar a las puertas de los consumidores en un tiempo récord. GoPuff ha recaudado una cantidad tectónica de capital, por ejemplo, al igual que muchas otras empresas emergentes en todo el mundo. El modelo, llamado comercio rápido (q-commerce para abreviar), atrajo miles de millones de dólares en fondos en los últimos años.

Y como en ciclos anteriores, se está desmoronando. Esto no quiere decir que todas las empresas en el mercado de q-commerce fracasarán hoy en día; GoPuff tiene importantes patrocinadores y, a pesar de algunos problemas, puede lograr su modelo. Pero estamos viendo, una vez más, nuevas empresas que recaudaron enormes sumas de dinero para construir modelos de entrega al consumidor súper rápidos despedir personal, intentar fusionarse y mantenerse con vida después de consumir montañas de efectivo.

¿Quién podría haberlo visto venir?

Rápido es caro, lento es barato

No es difícil ver por qué q-commerce llamó la atención tanto de los fundadores como de los inversores. Uber Eats ayudó a mantener a flote el volumen bruto de mercancías de su empresa matriz durante el COVID, cuando la demanda de servicios de transporte compartido se desplomó. Y DoorDash creció como una hierba proverbial en los últimos años, lo que llevó a una mega-IPO y un precio de las acciones que alcanzó los $ 257 a fines de 2021.

Los consumidores querían entregas, y las querían rápidamente, y las empresas que estaban en ese juego lo estaban haciendo bien. Entonces, ¿por qué no probar el mismo modelo, pero aún más rápido? ¿A los consumidores no les encantaría eso aún más? Siempre que tuviera un modelo en mente que pudiera hacer que las matemáticas se sacudieran al menos en papel, ¡gracias, tiendas oscuras! – se fue a las carreras.


Source link