Taxdoo, la plataforma de cumplimiento fiscal para el comercio electrónico transfronterizo, recauda $ 21 millones Serie A

Taxdoo, la plataforma de cumplimiento fiscal para el comercio electrónico transfronterizo, recauda $ 21 millones Serie A

taxooouna startup que ha construido lo que llama una “plataforma automatizada para el cumplimiento financiero” dirigida a empresas de comercio electrónico transfronterizo, ha recaudado $ 21 millones en nuevos fondos.

Liderando la ronda de la Serie A está la firma de capital de riesgo Accel, con la participación de Visionaries Club, 20VC y el inversor existente HTGF. Los fondos se invertirán en el crecimiento de Taxdoo, incluida la expansión internacional, mayor contratación, I+D, ventas y atención al cliente. Harry Nelis de Accel se ha unido a la junta de Taxdoo.

La inclusión de 20VC de Harry Stebbings es digna de mención, ya que el podcaster convertido en VC dijo originalmente que su microfondo estaba dirigido a nuevas empresas estadounidenses en varias etapas y, por lo tanto, no se percibía ningún conflicto con su papel como socio en European VC Stride. Taxdoo tiene su sede en Hamburgo, Alemania. “20VC esencialmente invierte en gran medida en los EE. UU., pero también puede invertir donde Stride no lo hace, en cualquier lugar de Europa fuera del Reino Unido y París”, aclaró Stebbings en un mensaje de WhatsApp.

Fundada en mayo de 2016, después de que sus tres fundadores, Christian Koenigsheim, Matthias Allmendinger y Roger Gothmann, terminaran sus doctorados en finanzas en la Universidad de Hamburgo. Taxdoo quiere utilizar la automatización para cumplir con la carga fiscal y de cumplimiento que enfrentan las empresas de comercio electrónico transfronterizo que venden en varios mercados y plataformas como Amazon, eBay y Shopify. Esto hace que esas empresas se enfrenten a una complejidad cada vez mayor en torno al IVA, la contabilidad y otros requisitos de cumplimiento, con datos almacenados en múltiples sistemas en línea.

Taxdoo reúne esos datos en un solo lugar y luego utiliza su propia tecnología para automatizar la ingesta de datos a nivel de transacciones, el cálculo de impuestos y las declaraciones en toda Europa. Los clientes también pueden colaborar con sus asesores fiscales a través de la plataforma y reducir otras cargas de cumplimiento, incluidas las presentaciones de Intrastat.

“Si bien se ha vuelto cada vez más fácil vender productos a través de las fronteras en Europa desde el punto de vista de marketing y logística, las obligaciones de cumplimiento resultantes, como la contabilidad o el IVA, son una pesadilla para los vendedores”, me dice Christian Koenigsheim de Taxdoo.

“Manejar estos problemas manualmente usando hojas de cálculo es una receta para el desastre. Para resolver este problema, hemos utilizado nuestra experiencia interna para automatizar todo el proceso, desde la recopilación de datos hasta la presentación de declaraciones de IVA en diferentes países y la integración de transacciones en el sistema contable del vendedor”.

Koenigsheim dice que un cliente típico de Taxdoo vende productos en diferentes mercados y en su propia tienda, con ingresos anuales de alrededor de 5 a 10 millones de euros. “Nuestros principales clientes son marcas de consumo globales con ingresos anuales de 150 millones de euros o más”, dice.

Los ejemplos incluyen marcas D2C como air up y YFood o las empresas de comercio electrónico OmniDeal y sellvin. “Entre otros, nos asociamos con profesionales de impuestos, sistemas ERP y agencias de comercio electrónico para ayudarlos a manejar estos problemas complejos para sus clientes”, agrega Koenigsheim.

“Nuestro ingrediente secreto es que automatizamos todo el flujo de trabajo de principio a fin. Esto comienza con la agregación de datos de diferentes canales como mercados, tiendas y sistemas ERP utilizando nuestros conectores automatizados. Nuestro sistema [then] analiza los datos bajo todas las regulaciones aplicables y prepara las declaraciones requeridas en toda la UE, que son presentadas por una red internacional de socios fiscales utilizando una solución de software conveniente creada por nosotros”.

Los datos de Taxdoo también se pueden exportar al sistema de contabilidad de un vendedor, lo que les permite colaborar más fácilmente con los asesores fiscales locales.

Mientras tanto, el mercado direccionable está creciendo rápidamente, en parte ayudado por la digitalización acelerada durante la pandemia y el crecimiento del comercio electrónico. Taxdoo cita datos que muestran que las transacciones transfronterizas ahora representan aproximadamente el 25% del total de transacciones de comercio electrónico en Europa occidental y Escandinavia, y está aumentando.

Declaración clave de Harry Nelis de Accel: “Con un panorama de comercio electrónico en auge y empresas de todos los tamaños que buscan vender sus productos y servicios a nivel internacional, vemos una gran necesidad de cumplimiento fiscal y financiero integrado. Los fundadores de Taxdoo reúnen una experiencia única en la intersección de impuestos, finanzas y software y estamos entusiasmados de trabajar con ellos para convertir a Taxdoo en una empresa que define su categoría”.


Source link