Redes Sociales

Telegram agrega extras con sabor a ubicación y transferencias de propiedad de grupo completo

Telegrama plataforma de mensajería ha agregado un nuevo conjunto de características basadas en la ubicación a través de una actualización.

Los usuarios de la última versión de la aplicación encontrarán una configuración de "Agregar gente cercana" que pueden usar para intercambiar rápidamente los detalles de contacto sin la necesidad de escribir dígitos.

Junto con una actualización anterior, que permite a los usuarios de Telegram controlar quién puede ver su número de teléfono, parece que será posible abrir un canal de chat con un nuevo contacto sin tener que entregar su número de teléfono real.

También a través de la configuración de contactos "Agregar personas cercanas", la actualización permite a los usuarios aparecer en grupos de chat públicos cercanos, al mostrar cualquier canal de chat abierto en su proximidad.

La configuración también incluye una opción para "Crear un grupo local", que hace lo que dice en la lata, lo que permite a los usuarios configurar un chat en su localidad.

"Esta actualización abre un nuevo mundo de chats grupales basados ​​en la ubicación para cualquier cosa, desde conferencias, festivales, estadios, campus, charlando con personas que pasan el rato en el mismo café", sugiere Telegram, reafirmando una idea que está sincronizada. más de su parte justa de los ciclos de tecnología de inicio en los últimos años. Como una característica dentro de una plataforma de mensajería completamente desarrollada, es más probable que encuentre un surco de nicho, por ejemplo, para alojar cosas efímeras como scuttlebutt de conferencias o charlas de fiesta.

Otras características agregadas en la actualización incluyen la capacidad de transferir los derechos de administrador de cualquier chat grupal a otro usuario con dos toques.

"Las aplicaciones de Telegram ahora admiten la transferencia de derechos de propiedad de cualquier grupo y canal a otros usuarios", escribe. "Otorgue derechos de administrador completos a su Elegido para ver el botón Transferir Propiedad".

No es un botón de autodestrucción, pero la función 'pasar la batuta de propiedad' podría ser útil para los usuarios que viven en estados represivos con restricciones a la libertad de expresión. Si, por ejemplo, permite a los administradores de chat / canales de grupo mantenerse al paso. por delante de las fuerzas estatales que pueden atacarlas en un intento por cerrar las conversaciones.

En tal escenario, existe el riesgo adicional de que la administración de un canal pueda ser atacada personalmente por la policía para extraer datos de mensajes grupales y otros miembros. Por lo tanto, las transferencias de propiedad más rápidas y habilitadas pueden permitir que se mantengan las comunicaciones a pesar de los intentos del estado de interrumpir e interferir, incluso si el administrador original necesita eliminar temporalmente su cuenta de Telegram para evitar que se pueda acceder a sus datos a través de su dispositivo.

Sin embargo, como cualquier herramienta tecnológica, también existe el riesgo opuesto; es decir, que la policía podría obligar a un administrador de canal a transferir la propiedad a un miembro del grupo de su elección y luego asumirlo y cerrarlo.

Otras características de la última actualización de la aplicación de Telegram incluyen más controles sobre las notificaciones; Atajos de Siri para usuarios de la aplicación iOS; y ajustes al selector de tema y las opciones de iconos, también en iOS.

Más en el blog de Telegram.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba