Redes Sociales

Telegram comparte datos de usuarios acusados ​​de violación de derechos de autor tras orden judicial

Telegram ha revelado los nombres de los administradores, sus números de teléfono y las direcciones IP de los canales acusados ​​de infringir los derechos de autor en cumplimiento de una orden judicial en India en un ejemplo notable de los datos que la plataforma de mensajería instantánea almacena sobre sus usuarios y que las autoridades pueden obligar a divulgar. .

El operador de la aplicación se vio obligado a compartir los datos después de que un maestro demandó a la empresa por no hacer lo suficiente para evitar la distribución no autorizada de su material del curso en la plataforma. Neetu Singh, la maestra demandante, dijo que varios canales de Telegram estaban revendiendo sus materiales de estudio sin permiso a precios reducidos.

Anteriormente, un tribunal indio había ordenado a Telegram que se adhiriera a la ley india y revelara detalles sobre quienes operan dichos canales.

Telegram argumentó sin éxito que divulgar la información de los usuarios violaría la política de privacidad y las leyes de Singapur, donde ha ubicado sus servidores físicos para almacenar los datos de los usuarios. En respuesta, el tribunal indio dijo que los propietarios de los derechos de autor no podían quedar «completamente sin remedio contra los infractores reales» porque Telegram ha optado por ubicar sus servidores fuera del país.

En una orden la semana pasada, el juez Prathiba Singh dijo que Telegram había cumplido con la orden anterior y compartió los datos.

“Que se suministre copia de dichos datos a Id. Abogado de los demandantes con la instrucción clara de que ni los demandantes ni sus abogados divulgarán dichos datos a ningún tercero, excepto para los fines del presente procedimiento. Con este fin, se permite la divulgación a las autoridades gubernamentales/policía”, dijo el tribunal (PDF) y primero Reportado por LiveLaw.

Un portavoz de Telegram se negó a decir si el operador de la aplicación compartió datos privados.

“Telegram almacena datos muy limitados o nulos sobre sus usuarios. En la mayoría de los casos, ni siquiera podemos acceder a ningún dato de usuario sin puntos de entrada específicos, y creemos que este fue el caso aquí. En consecuencia, no podemos confirmar que se hayan compartido datos privados en este caso”, dijo a TechCrunch el portavoz de Telegram, Remi Vaughn.

India es uno de los mercados más grandes para Telegram, que ha acumulado casi 150 millones de usuarios en el mercado del sur de Asia.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba