Tecnología

Ten cuidado si recibes este mensaje de Correos: podría tratarse de una estafa de 'phishing'

En la actualidad es bastante común encontrarse con ciberataques y estafas en nuestro dispositivo móvil. Ya sea a través de un SMS o un correo electrónico, ser ‘hackeado’ no es nada difícil, por lo que la seguridad y protección de datos es actualmente más importante que nunca.

En las últimas semanas muchas personas han denunciado un nuevo ciberataque en el que el estafador se hace pasar por Correos. Por este motivo, si recibes un mensaje de Correos en tu smartphone, salvo que tengas toda la seguridad que hace referencia a un envío concreto, se recomienda que no hagas clic.

Esta estafa de tipo phishing se hace pasar por Correos aprovechándose de la nueva normativa europea para hacerte pagar los impuestos aduaneros pertinentes si quieres recibir un supuesto paquete. Al hacer clic en el vínculo, te redirigirá a una página falsa que se hace pasar por la entidad.

Allí te pedirán que pongas los datos de tu tarjeta de crédito para cobrarte esos 1,79 euros que dicen que es necesario pagar de aduana. Si entregas los datos de tu tarjeta, procederán a realizar pagos o, en caso contrario, te pueden llegar a vaciar la cuenta.

Los ciberataques, cada vez más presentes

En la última década una gran cantidad de redes sociales han sufrido robos de datos de los usuarios, motivo por el cual es muy probable que tu información esté a la venta en la ‘deep web’. De esta forma, es probable que quien tenga tu número de móvil ya te puede enviar este SMS para ver si llamas y proporcionas tu tarjeta de crédito. Además, si saben tu nombre o algún otro dato, lo utilizarán para aportar credibilidad a la estafa y poder engañarte con más facilidad.




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba