Deportes

Termina Kamila Valieva su rutina, entre lágrimas, en el programa corto | Video

Exhibición de mentalidad y talento…

La patinadora rusa Kamila Valieva dominó el hielo olímpico con una actuación el programa corto que la situó en lo más alto de la clasificación, pese a la nube por dopaje que se cierne sobre ella.

La joven de 15 años se ha visto envuelta en un escándalo de dopaje, pero fue aclamada por los espectadores cuando salió al hielo por primera vez desde que se conoció la noticia de que había dado positivo en un control antidopaje.

KAMILA VALIEVA APUNTA AL ORO 🔜🥇⛸️

La gran final del #PatinajeArtístico femenil está lista, y la atleta del Comité Olímpico Ruso destaca con una ejecución casi perfecta, a pesar de la polémica que la envuelve en #Beijing2022 #ClaroConTodo https://t.co/8yRDgJknf2 pic.twitter.com/CA5BYKzW3c

— MARCA Claro (@MarcaClaro) February 15, 2022

Durante dos minutos y 40 segundos, millones de personas de todo el mundo siguieron cada uno de sus movimientos, y su música, In Memoriam de Kirill Richter, quedó casi ahogada por los chasquidos de las cámaras.

Las lágrimas de Kamila Valieva al acabar el programa hoy. Este momento… 💔 pic.twitter.com/y7StwoCJqf

— Nuria Godoy (@nuriagodoyf) February 15, 2022

Valieva dio positivo por un fármaco cardíaco prohibido tras los campeonatos nacionales del 25 de diciembre, pero el resultado no se reveló hasta el 8 de febrero, después de que ella y sus compañeros del Comité Olímpico Ruso compitieron por equipos en Beijing 2022.

Después de deslumbrar a los aficionados con un patinaje libre casi perfecto el 7 de febrero, la rutina del martes tuvo un comienzo menos perfecto.

Se esperaba que Valieva ejecutara tres saltos triples de gran altura. Sin embargo, ante su entrenadora Eteri Tutberidze y su médico Filipp Shvetsky, también en el punto de mira, tropezó en el primer triple axel, después de haberse caído dos veces al intentar ese salto durante los entrenamientos de la tarde.

Alina Zagitova y Evgenia Medvedeva, medallistas de oro y plata en los anteriores Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018, también entrenadas por  Tutberidze, observaban desde las gradas del Estadio Cubierto de la Capital.

Valieva, con un vestido púrpura con incrustaciones de cristal, completó su combinación de triple Lutz-triple toeloop, pero su puntuación de 82,16 quedó por debajo de los 90,18 que obtuvo en la prueba por equipos.

Sin embargo, su dominio fue tal que le bastó para situarse por delante de su compatriota Anna Shcherbakova, campeona del mundo, con 80,20, y de la tercera clasificada, la japonesa Kaori Sakamoto, con una puntuación de 79,84.

(Con información de Reuters)




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba