Terra Motors de Tokio quiere ayudar a que el transporte de vehículos eléctricos se vuelva ecológico desde cero

Terra Motors de Tokio quiere ayudar a que el transporte de vehículos eléctricos se vuelva ecológico desde cero

startup japonesa Motores Terra presentó oficialmente su tuk-tuk eléctrico (un tipo de vehículo de pasajeros de tres ruedas común en Asia), un triciclo que cuesta un poco más de $ 6,000 USD y recorre 31 millas con una carga de 2 horas. El vehículo eléctrico se encuentra en el extremo opuesto del espectro de algo como el Tesla Model S Roadster, y por una buena razón: está diseñado para ser asequible para los mercados emergentes en grandes cantidades.

Ya se ha pedido la primera flota para Filipinas (a través de CNET), como parte de un plan para reemplazar 100.000 tuk-tuks a gasolina en ese país para 2016, con vehículos eléctricos más eficientes y rentables. Se ofrecerán a los conductores de transporte de pasajeros en todo el país en régimen de arrendamiento con opción a compra, y deberían ahorrarles hasta $5 por día en costos de combustible, así como reducir la contaminación del aire en tierra en algunos lugares muy densamente poblados. zonas urbanas pobladas.

El triciclo eléctrico Terra Motors no es exactamente barato a $ 6300 (los modelos a gasolina se pueden obtener por entre $ 1000 y alrededor de $ 1500 dependiendo de la capacidad de asientos y las comodidades), pero es fundamentalmente opuesto a algo como un Tesla, que en realidad acaba de eliminar su precio más bajo. modelo de nivel de entrada citando poca demanda. El director de desarrollo comercial de Terra Motors, Tetsuya Ohashi, dijo en un correo electrónico que el objetivo es comenzar a expandir su negocio al mercado asiático más amplio lo más rápido posible, y alcanzar el punto de precio correcto es un ingrediente clave en esa estrategia.

El tuk-tuk de Terra Motors también es bastante atractivo, con un diseño de la era espacial y amplios asientos en el interior, por lo que también tiene eso a su favor sobre sus hermanos a gasolina. 31 millas no son excelentes en términos de alcance, pero están diseñadas como transporte dentro de la ciudad para viajes cortos. Aún así, tener que atascarse durante dos horas cada vez que alcanza ese límite tampoco será ideal, pero el dinero ahorrado en gastos de gasolina podría compensar el tiempo de inactividad, especialmente si se planifica adecuadamente.

Terra tiene inversores impresionantes, incluidos ex altos ejecutivos de Apple Japan, Google Japan, Sony y Compaq. Las empresas chinas ya mercado de tuk-tuks eléctricospero ninguno es tan ambicioso como este nuevo prototipo de Terra, y aunque una empresa holandesa llamada La fábrica de Tuk Tuk lanzó un EV hace un par de años llamado e-Tuk, está dirigido principalmente al mercado europeo, por lo que Terra tiene la oportunidad de causar un gran revuelo dependiendo de su recepción.


Source link