Energía

Tesla agiliza el trabajo del proyecto de alivio de energía solar del hospital de Puerto Rico

El CEO de Tesla, Elon Musk, señaló en Twitter que el equipo solar de Tesla podría equipar a Puerto Rico con instalaciones de energía que podrían usarse para generar y almacenar reservas de energía cuando la red existente no está disponible, como lo ha sido después de que el territorio de EE. UU. Enfrentara la devastación de huracán María. Ahora, Tesla está demostrando que está cumpliendo su promesa de ayuda, con un progreso significativo en una instalación de generación / almacenamiento solar en la isla.

La instalación en cuestión proporcionará energía al Hospital del Niño, con una combinación de células solares y baterías de almacenamiento de energía comercial Powerpack de Tesla. Eso debería significar que no solo puede generar energía a partir de los rayos del sol en momentos de necesidad, sino que también puede almacenar una reserva que se puede utilizar para proporcionar energía durante todo el día y en diferentes condiciones climáticas, incluso cuando el sol no brilla.

Tesla señaló en Twitter que este es solo el «primero de muchos proyectos de almacenamiento solar + en marcha», después de que la compañía discutiera cómo podría ayudar con los esfuerzos de recuperación en curso de Puerto Rico con el gobernador de PR, Ricardo Rosselló, luego de un intercambio entre el gobernador y Musk en Twitter. . Rosselló y el director de innovación de Puerto Rico, Glorimar Ripoli, propusieron convertir el territorio en un ejemplo emblemático de lo que las tecnologías solares de Tesla pueden hacer por el mundo.

Tesla también ha estado enviando sus unidades de almacenamiento de baterías Powerwall a la isla para ayudar a restaurar la red, y el propio Musk donó 250.000 dólares de su dinero personal para apoyar los esfuerzos de ayuda. Tesla también pospuso su evento de revelación de semirremolques eléctricos hasta noviembre para centrarse en ayudar a establecer instalaciones como esta en Puerto Rico.


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Mira tambien
Cerrar
Botón volver arriba