Energía

Tesla supuestamente está trabajando en su propia capacidad de fabricación de celdas de batería

Fabricante de automóviles Tesla está investigando cómo podría poseer otra parte clave de su cadena de suministro, a través de una investigación realizada en un laboratorio secreto cerca de su sede de Fremont, CA, según informa CNBC. La compañía actualmente depende de Panasonic para construir el paquete de baterías y las celdas que usa para sus vehículos, que es uno de los componentes más significativos, si no el más importante, en términos de su lista general de materiales.

Tesla no es ajeno a ser dueño de componentes de su propia cadena de suministro en lugar de compartirlos con proveedores, ya que es más común entre los fabricantes de automóviles: construye sus propios asientos en una instalación cerca de la fábrica de automóviles Fremont, por ejemplo, y recientemente comenzó a construir Su propio chip para sus funciones autónomas, asumiendo esos deberes de Nvidia.

Eliminar enlaces en la cadena siempre que sea posible es un movimiento emulado del CEO de Tesla, Elon Musk inspiración Apple, que bajo Steve Jobs adoptó una estrategia agresiva de tomar el control de partes clave de su propia mezcla de suministro y continúa haciéndolo donde puede lograr mejoras en el costo de los componentes. Musk ha señalado repetidamente que las baterías son una de las principales limitaciones cuando se trata de la capacidad de Tesla para producir no solo automóviles, sino también productos de energía doméstica como la batería doméstica de consumo Powerwall para sistemas de energía solar.

Según el informe de la CNBC, Tesla está haciendo su investigación de batería en un laboratorio experimental cerca de su fábrica en Fremont, en una propiedad que mantiene en la carretera Kato. Sin embargo, Tesla necesitaría mucho más tiempo y esfuerzo para convertir sus ambiciones de batería en producción a la escala que requiere, así que no espere que reemplace a Panasonic en el corto plazo. Y, de hecho, podría agregar a LG como proveedor además de Panasonic Una vez que su fábrica de Shanghai comienza a producir el Modelo 3, según el informe.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba