El brazo de almacenamiento de energía de Tesla culmina 2022 con el 'nivel más alto' de implementaciones de la historia

Tesla tiene una batería casera para venderte, con o sin energía solar

Tesla está abriendo las ventas de baterías para el hogar Powerwall, casi dos años después de limitarlos porque su oferta era “demasiado baja.”

Tesla anunció su tecnología de batería de respaldo hace mucho tiempo, en 2015, con la intención explícita de que el producto funcione en conjunto con los paneles solares. Sin embargo, hasta 2021, el fabricante de automóviles también permitió que la gente comprara las baterías grandes por separado. Finalmente, Elon Musk aclaró que los problemas de suministro eran los culpables de las restricciones, pero el ejecutivo se burló en 2022 de que “pedir un Powerwall por sí mismo debería ser posible” para fin de año.

Aparentemente con algunos meses de retraso, esto está sucediendo ahora, con salvedades.

Tesla dijo esta semana que ahora está vendiendo Powerwalls por separado “en mercados selectos de EE. UU..” La empresa no ha publicado una lista oficial de estos mercados, por lo que sabemos, pero su sitio web ofrece una forma para que los posibles compradores vean si su dirección ha sido incluida en la lista blanca.

Por ejemplo: Escribí mi dirección de Los Ángeles y el sitio de Tesla respondió: “Estamos evaluando dónde prestar servicio a continuación. Reserve su Powerwall para ayudarnos a expandirnos en su área”. Sin embargo, el dispositivo parece estar disponible por separado en otras áreas, como Austin, Texas.

El enfoque de Tesla en Texas no es una coincidencia. La compañía se mudó a Austin en 2021. Un año después, Tesla lanzó su plan eléctrico solo por invitación en partes de Texas donde elección minorista está disponible, incluyendo houston y dallas. Como escribimos en diciembre, el plan se llama Tesla Electric y está disponible exclusivamente para los usuarios de Powerwall. Tesla les dijo recientemente a los inversionistas que tiene la intención de expandir su plan eléctrico a otros mercados, pero la compañía fue vaga al respecto, como siempre. Con eso en mente, es plausible que Tesla esté haciendo esto como parte de su plan para hacer crecer Tesla Electric.

Quizás se esté preguntando: “¿Por qué alguien querría un Powerwall sin energía solar? El dispositivo independiente podría ser atractivo para las personas que no están en un lugar ideal para tomar el sol, o para aquellos que no quieren pagar por la energía solar y una batería doméstica al mismo tiempo. Como observamos en CES 2023, muchas empresas parecen creer que la demanda de baterías y generadores de respaldo está aumentando, y seguramente los eventos climáticos extremos relacionados con el cambio climático podrían estar generando interés.




Source link