FutbolFútbol Internacional

Tevez, muy enfadado: "El fútbol no es para cagones"

Carlos Tevez rompió su silencio desde que empezó su carrera como entrenador al ser nombrado por Rosario Central y criticó duramente a Carlos Retegui por «faltar a su palabra» y en última instancia no acompañarle en la dirección técnico del equipo argentino «El fútbol no es para cagones», sentencia el ‘Apache’.

Apenas unas horas antes de que Tevez fuera presentado el pasado 21 de junio como entrenador de Rosario Central, Retegui anunció que no podría acompañarlo como primer ayudante debido a su cargo en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires como Secretario de Deportes. Una decisión que no sentó nada bien al ‘Apache’.

Carlos Retegui y Carlos Tevez

Retegui triunfó como jugador de hockey sobre hierba al participar en tres Juegos Olímpicos (1996, 2002, 2004) y ganar tres medallas de oro (1991, 1995, 2003) y una de plata (1999) en los Juegos Panamericanos. Como entrenador también obtuvo éxito en el CD Terrassa así como en la selección tanto masculina como femenina argentina. Luego dio el salto a la política pero se había comprometido con Tevez cumpliendo así su deseo de pasar al fútbol.

«Prefirió más un compromiso político que un sueño»

«Retegui fue desprolijo, porque prefirió más un compromiso político que su sueño. No solamente faltó con su palabra a mí, sino que también a mis hermanos y a mi familia. Yo me entero de que no iba a venir a Central por los periodistas, entonces eso me dolió mucho», aseguró Tevez tras perder el lunes ante Aldosivi (2-1) y seguir Rosario en el penúltimo lugar del campeonato argentino al , cosechar dos derrotas en sus dos partidos con Carlitos en el banquillo.

Tevez agregó: «Me hago cargo que lo de Retegui fue desprolijo, porque esperaba que venga de frente y me lo diga en la cara. Estoy más sorprendido que nadie que no este acá, pero él priorizó más lo político y en eso falló a mucha gente. El fútbol no es para los cagones, hay que poner el pecho e ir al frente».

Tevez, contundente

Al analizar qué le hubiera aportado Retegui a Rosario Central, Tevez sentenció: «Sabíamos de la situación de Central. Estoy convencido. Si no, no estuviera acá. Te puede ir mal o bien. Decidimos agarrar. El siempre fue de cuando llegara el momento, de ir juntos y renunciar. Era su sueño. Por eso veníamos trabajando. Iba a ser importante porque iba a tener una visión diferente. Él venía del hockey y sabía de otros tipos de movimientos diferentes a los del fútbol. Ahora lo más importante es que seguimos para adelante, pero yo no con él no hablo más».

Tevez recuerda que el dia antes de su nombramiento vio in situ con Retegui la derrota de Central ante Vélez (2-0) en insiste: «No hablo más con una persona que actuó de esa manera. ¿Qué podés hablar? Yo tengo palabra. La tengo cuando la doy. Muchos querían que no agarrar Central, pero nadie me maneja la vida. Si doy mi palabra, la cumplo». 




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba